La primavera está al caer y con ella vendrán nuevos proyectos para tejer juntas en Pearl Knitter. Estamos trabajando en unos 10 diseños más o menos, hoy te cuento un poquito más sobre alguno de ellos .

Aunque he dicho que estamos trabajando en 10 nuevos diseños, algunos ya son más que conocidos por quienes tejen con nosotras desde hace tiempo, pero nunca los hemos convertido en patrón; otros son totalmente nuevos.

Pero la diferencia está en que no todos los patrones van a estar publicados en formato curso online como habitualmente. Podrás encontrar nuestros diseños en diferentes lugares:

  • Cinco patrones estarán publicados en otros formatos distintos a lo habitual en PK. Cuando llegue el momento escribiré los post correspondientes para que todo el mundo sepa donde los puede localizar, qué materiales hacen falta y las ideas generales del diseño. Esto será entre los meses de Abril, Mayo y Junio. Todos son patrones primavera/verano.
  • Los otros cinco diseños los iremos publicando en nuestra web gradualmente. Según estén listos y con todos los vídeos y técnicas correspondientes explicadas. Estos patrones formarán parte de un cambio en Pearl Knitter en nuestra manera de enseñar, pero eso lo explico cuando esté todo montado.

En esta imagen puedes ver es que celebraremos la temporada primavera/verano 2018 con patrones repletos de calados, que son muy entretenidos y con ellos siempre se aprende mucho.

Escribo este post para enseñarte lo que viene, pero también para saber qué diseño te gusta o te atrae más, cada uno tiene una virtud, o una finalidad, o una técnica que aportar.

Aunque admito que publico este post también para sentir un poquito de vidilla, porque últimamente las tareas son tan relacionadas con las tripas de la web, que necesito ver lana y algodones en forma de prendas hechas y derechas.

¡Vamos allá! Te presento el primero de los patrones que queremos ofrecer.

Este jersey de lentejuejas está tejido en circular, no solo el brillo nos va a alegrar el momento de tejerlo, también los calados y su forma de “paraguas”. Cuando compartí esta imagen en Instagram muchas me escribieron agradeciendo un patrón que va a favorecer la figura, tengas más o menos cadera, el diseño es favorecedor.

Precisamente cuando te dedicas a diseñar prendas puedes tener muchos factores a tener en cuenta. En líneas generales nuestro trabajo se inclina entre lo didáctico y lo cotidiano, es decir, que nuestros diseños tratan de aunar diferentes cuestiones, por un lado lo que puedes aprender con cada patrón, por otro diseñar para que se pueda adaptar a cualquier medida y material, y por último el universo maravilloso en el que trabajar la funcionalidad y lo cotidiano.

Está tejido con algodón pero es manga larga, así que será nuestro proyecto de transición entre dejar el invierno y abrazar la primavera. Eso significa que será el primer patrón que publiquemos en 2018, y que será lo antes posible. ¿FInales de Marzo, principios de Abril? ¡Espero que sí!

El Beetle Top es una de las prendas que más he utilizado desde el verano de 2014. Lo tejí en su momento en 2 versiones, uno entero en color amarillo, y la que ves y que me parece más interesante por el hecho de compaginar la técnica Intarsia con el cruce del ocho.

Además está tejido de una sola pieza y no necesita costuras, así que es un patrón que se teje rápido, se disfruta y se aprende. Ahora estamos trabajando en los materiales y la nueva combinación de colores, ya que el tercer ingrediente es el color, que siempre que la prenda se preste a ello es una parte muy interesante y entretenida.

Y en la misma línea pero con una construcción diferente, el Boat Top es una de las prendas que más ganas teníamos de ofrecer, porque de nuevo se teje en circular, y lo más interesante es la forma que tiene. Anda a medias entre un top y un vestido.

Esta versión en combinación marinera es de lo más veraniega, pero sin duda trabajando en otras opciones, ya sea multicolor, o bien con uno solo, o bicolor puede dar mucho juego.

Por último quería recuperar la Colibrí Manga porque es una prenda muy, muy sencilla, pero que el resultado es de lo más divertido. Se le pueda dar uso de muchas maneras, en mi casa la hemos utilizado todas: mi madre, mi hermana y yo, y nos ha servido de complemento ideal para fiestas, bodas o la feria.

Es un complemento que puedes tejer con diferentes materiales para darle un toque diferente, y cuando sabes cómo va este patrón, es tan fácil y tan sencillo, además de que se teje en un plis plas, que acabas tejiendo más de una. También tejida de una sola pieza, sin necesidad de costuras.

Y esta primavera/verano no iba a dejar que me volviera a pasar como los años anteriores, en los que me puse en marcha con el Triángulo Sweater, y al final por una cosa o por otra no terminaba de sacar el patrón.

El 2018 es mi mejor aliado, y poco a poco voy poniendo en marcha todo lo que me he propuesto. Así que este clásico pearlknittero, del que he perdido la cuenta de cuantas veces me han pedido el patrón, por fin verá la luz, y en un formato muy especial.

Te dejo un breve listado de los diseños que te he enseñado y lo que se aprende con cada uno de ellos.

  • Jersey Lentejuelas: tejido en circular, una sola pieza, calados y forma “paraguas”.
  • Beetle Top: para combinar Intarsia y cruce de ochos, jugar con el color, tejido de una sola pieza.
  • Boat Top: tejido en circular, combinación de colores, entre top y vestido, una construcción de prendas a las que se le puede sacar partido infinito.
  • Colibrí Manga: sencillo pero efectivo, si lo tejes aprendes y además tienes un completo diferente, también de una sola pieza.
  • Triángulo Sweater: un clásico pearlknittero que no podemos dejar pasar otro año.

Sé que el primer patrón que vamos a publicar será el del jersey de lentejuelas, y el Triángulo Sweater también. Con esos no tengo dudas, pero me encantaría saber, de los otros 3 que te propongo, o del conjunto entero…

¿Cuál te gustaría que estuviera publicado antes?

¿Con cuál crees que vas a aprender más?

¿Qué diseño es el que más te llama la atención, se ajusta a tus gustos o a tus necesidades tejeriles?

Me encantará saber tu opinión. Además de estos jerseys también tenemos algún chal en proceso, y algunas cosas más, pero por el momento, y teniendo en cuenta que otros de nuestros diseños estarán disponibles en otros formatos… ¿Se ve que estamos trabajando, no?

Espero muy pronto poder compartir los nuevos formatos pearlknitteros, estaré feliz de leerte y de saber si además de estas propuestas tienes algo pendiente o alguna técnica/idea que te haga especial ilusión.

Y si quieres empezar a tejer ya con nosotras, la semana que viene arranca el grupo para tejer juntas por última vez el Museum Sweater.

  • Promo de despedida: 14.99€ en vez de 49€
  • Tejer Intarsia desde la simetría y la proporción.
  • Adaptación a materiales, talla y manera de tejer
  • Grupo para tejerlo en compañía.
  • Acceso inmediato y para siempre.

Te espero en los comentarios. ¡Como siempre!

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.