Tejer: ese momento que te dedicas a ti misma para pensar, para desconectar, para crear… ¿Qué ocurre cuando te faltan manos y tiempo para poder hacerlo? Cuando por ejemplo eres madre de 2 -o más- criaturas, cuando tu trabajo no te ocupa 8 horas del día sino 12, cuando el ritmo de la vida cotidiana te impide tejer a tutiplén todo lo que tienes en mente… ¡Para eso están los Mini-proyectos para Mini-Momentos! O lo que es lo mismo, los Mini-Pearl.
Cuando en casa empezamos a fraguar el proyecto PearlKnittero mi hermana, madre de mis 2 sobrinos, de 4 años él, y de año y medio ella, nos comentó a mi madre y a mi que le encantaría formar parte de nuestra aventura, pero sus dos trabajos, sus 2 hijos, su proyecto de tesis doctoral y 1000 cosas más se lo impedían, no podía llevar nuestro ritmo a pesar de desear estar en él al 100%. Y gracias a ella surgieron los Mini-Pearl: ideas para tejer en poco tiempo, ideas para tejer sin complicaciones, ideas para tejer y ver resultados.
Porque probablemente a más de una os habrá pasado que habéis querido tejer tranquilamente un proyecto ambicioso y las distracciones del día a día no os han permitido tener la concentración suficiente, o encontrar el momento. Por eso los Mini Pearl te permiten tejer y crear proyectos sin que la frustración se apodere de ti.
Véase el caso de mi hermana, tejiendo el Mini-Pearl de la diadema trenzada, con mi sobrina deshaciendo el ovillo, agarrándole la mano, echada encima, y bueno… finalmente atendiendo como la que más para en un futuro tejer como todas nosotras, si es que le apetece.
Vamos a descubrir todos los beneficios de tener un Mini Pearl entre manos. Y este mes ha tocado la Pearl Diadema, que la tejimos a juego con el Boat Sweater. Habéis sido muchas las que nos habéis preguntado sobre como tejer esta diadema, así que sin pensarlo se convirtió en el Mini-Pearl de este mes, quien nos siga a través de la Newsletter tiene el patrón ya en su poder.
Tejer una diadema trenzada es una de las cosas más fáciles de hacer relacionadas con el punto tejido, quien sepa tejer punto derecho y punto revés sabe hacer Punto Liso, es lo único que te hace falta. Veamos todas las ventajas que puedes encontrar si la tejes:
- Es la ocasión perfecta para dar uso a tus lanas o algodones sobrantes.
- Es una oportunidad para practicar la combinación de colores y encontrar mezclas que no esperabas, así como utilizar materiales de distinto grosor o composición, los resultados pueden sorprenderte.
- Tejerla en Punto Liso es buena idea porque de manera natural se enrrollarán los bordes de cada tira, quedando estas homegéneas a la hora de trenzarla.
- Es la manera ideal de practicar cuando no puedes centrarte en un proyecto más ambicioso, y necesitas con urgencia desconectar tejiendo pero no puedes estar contando o investigando puntos, etc. ¡Ve a por 1, 2 o 3 colores y cuando te des cuenta tendrás un mini-proyecto listo!
- Es un detalle genial para regalar, la idea es tan sencilla y tan adaptable, que lo mismo puedes tejerla para ti, para una niña, para una amiga o para tu perro.
Esta es la esencia de los Mini-Pearl, ofreceros ideas que siempre provoquen una reacción:
- Porque estoy segura de que ahora tus lanas sobrantes te están guiñando un ojo desde aquel rincón.
- Porque sé que si te vas a ir a la playa, aprovecharás mientras los demás chapotean para tejer un mini-proyecto, que si se ve interrumpido no se convertirá en un drama.
- Porque ahora, cuando estés nerviosa, estés deseando tejer y no tengas ningún proyecto en mente, en vez de agobiarte y no llegar a ninguna parte, te acordarás de que puedes tejer una diadema trenzada.
- Porque seguro que te saca de algún apuro cumpleañero, y quedas como una reina regalando una diadema, a la par que con tu mejor sonrisa le dices a la afortunada: «La he tejido para ti«.
Quienes forman parte de la comunidad PearlKnittera y cada semana reciben nuestra Newsletter, hoy han recibido el patrón gratis de la diadema, en el formato especial Mini-Pearl, un modelo de guía-patrón diseñado especialmente para estas ocasiones, con gráficos, medidas, y hasta trucos para ajustar tu diadema.
Este es uno de los proyectos que se suman al resto: una mini-capucha, un bolso, un poncho… y los que están por venir. A final de año haremos una recopilación de todos los patrones, si tú también quieres recibirlos, no tienes más que sucribirte y desde hoy empezar a disfrutar de todas las ventajas de ser 1 Pearl Knitter.
¿Y tú? ¿Tienes algún mini-proyecto en mente? Nosotras ya estamos tramando el del próximo mes. ¿Quieres tejer un mini-proyecto concreto pero no sabes hacer el patrón? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios y gustosamente lo apuntaremos a nuestra lista de proyectos para ofreceros la guía.
¡Te espero en los comentarios!
** El uso de los Mini-Pearl no está vinculado a tejer solo y exclusivamente pequeños proyectos, los Mini-Pearl pueden ser tan adictivos como cualquier otro formato tejeril a tu alcance. Se recomienda el uso y práctica de los Mini-Pearl para afianzar la destreza tejeril y fomentar el entusiasmo por obtener resultados rápidos y eficaces; no obstante se recomienda encarecidamente utilizarlos en los momentos para los que han sido creado: falta de tiempo y necesidad de tejer. Los Mini-Pearl no son sustitutivos del orgullo tejeril, son pequeñas dosis de creación que ayudan a avanzar en el camino para ser 1 Pearl Knitter y tejer todo aquello que te propongas.
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
El tema de accesorios es muy interesante y esa diadema es muy chula. El esfuerzo que hacéis por mostrar tantos recursos, ideas y la forma de explicarlas es de 10.
Por favor, besos de mi parte a Isabel, a su preciosa niña (me encanta verlas por aquí) y a vosotras.
¡Ay! Claro que sí, Isa, de tu parte a tu tocaya, la verdad que Elvira está para comérsela, y este post es resultado de pasar un finde en familia, recordando las diademas que me tejía mi abuela cuando era pequeña.
En casa siempre hemos sido más de prendas grandes, y cuando hicimos la sesión de fotos para mostrar las prendas de verano, tejimos esta diadema con las sobras de los ovillos, y resulta que no paran de preguntarnos por como se hace. De ahí que hayamos compartido con todos el patrón, porque es bien sencilla y la mar de resultona.
Un abrazo enorme para ti de todas nosotras.
Me ha encantado!!! Me siento muy identificada porque, aunque no tejo, también me faltas manos para todo. Me encantaría poder hacer cosas de este tipo en un futuro. Me recuerdan a mis abuelas, las dos tejían, y una de ellas tenía una mercería.. así que tengo un montón de lanas guardadas que están pidiendo que les den uso!!! Bsss
¡Qué bien! Me alegra mucho que te haya gustado, espero entonces que esto sirva de pistoletazo de salida para darle vidilla a esas lanas que te están esperando. Tejer es una de las adicciones más sanas que existen :), así que todo es empezar. Para mi tejer y pensar en mi abuela en un 2 en 1, te entiendo 🙂
Un abrazo!
hola de nuevo¡¡
muy buena idea los minikitter…para los que nos gusta tener muchos frentes abiertos es una idea estupenda…..
me pongo a ello
gema r
Estupendo Gema, pues nos encantará que compartas el resultado con nosotras, los Mini-Pearl son muy buenos acompañantes 🙂 un abrazo!
Siendo una tejedora compulsiva, teniendo de tres a cuatro proyectos a la vez a pasar a poder hacer una hilera a la semana…el culpable, un retoño que me vuelve loca!!! Suerte que poco a poco puedo ir recuperando la velocidad y los jerseis van creciendo
Si es que al final, cuando te gusta tejer, siempre acabas sacando tiempo para hacerlo, aunque sea una hilera como tú dices. Como el punto pase a formar parte de tu vida cotidiana, cuando no lo tienes se echa mucho de menos. Me alegro de que ese ritmo vaya recuperándose. 🙂
Las fotos son chulísimas! La verdad es que hasta a mí me entran ganas de tejer… Pero cuando Dios hizo el reparto de creatividad, yo llegué tarde y se lo quedó todo mi hermana. Así que tendré que conformarme con comprarlo hecho.
La diadema, tal y como te dije por Instagram, me encanta, porque yo siempre llevo. Pero me molestan las que ya están cosidas, porque o me apretan mucho, o van sueltas; etc.
Ya tengo ganas de ver vuestra colección de invierno, que aquí ya se ha puesto a llover sin parar y estamos a máximas de 20 grados.
Besines a la hermana creativa!!!
Hola Eli! Pues yo te animo a que empieces a tejer, yo hasta que las dos agujas llegaron a mi vida, siempre pensé que en vez de manos tenía patatas…Y ya ves! Todo es encontrar el momento. Además tejer esta diadema es muy fácil, piensa en la de modelitos que podrías crearte y sin coserlas 🙂 Por aquí todavìa hace calor, pero igualmente nosotras estamos
ya con la lana… Un abrazo enorme!!
A Eli le tocó otro tipo de creatividad: lo suyo puede no son las manualidades, pero la música se le da genial.
Por cierto! Me encantan las fotos de Isa y tu sobri 😀
¡Es verdad! Tanto que dice que no tiene creatividad y la música es algo que no está al alcance de todos… Yo muchas agujas y ovillos, pero dame una guitarra o ponme a cantar y empezará a llover y a tronar 🙂
Me gustaría saber cuantos puntos hay que poner,para hacer la trenza y el número de la aguja que se hace servir. Y también me gustaría saber el precio del cuenta pasadas que se pone en la aguja y el precio de algún accesorio más muchas gracias y un besito a Elvira que está para comérsela .
¡Hola Dolors! Tienes el patrón Mini-Pearl de la Diadema en tu buzón de correo, se envió en su momento con la Newsletter y tú ya estabas suscrita, así que rebusca y descárgatelo, en él encontrarás todas las instrucciones, gráficos y medidas ¡y a tejer diademas! Sobre los precios de los accesorios los tienes todos disponibles en la shop, ahí puedes ver uno a uno el que te interese.
¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!
Clara!
Qué buena idea lo de los mini-pearl ! Y es que tienes más razón que un santo: la mayoría tenemos muy poco tiempo para desconnectar, así que los mini-proyectos són ideales para no decaer a medio trabajo.
Me encanta tu web y tu blog! Ya me he apuntado a la Newsletter 🙂 A ver si encuentro un ratito (y unas agujas) y me pongo a hacer alguno de estos proyectos tan bonitos que haces.
Un besote!!!
RoSer
¡Muchas gracias Roser! Que alegría que te mole la idea, de hecho la pusimos en práctica inspiradas en mi hermana… Y a mí me sirven para cuando me atasco en un proyecto más grande y no me concentro por lo que sea, echo mano de 1 Mini-Pearl y se me pasa el agobio, y con las mismas vuelvo al proyecto grande como si nada. Espero que sí, que encuentres unas agujas y que puedas poner en marcha algún que otro proyecto.
Muchas gracias por tus palabras y por unirte a la comunidad PearlKnittera. ¡Mañana recibes el patrón del mes de Septiembre!
¡Un abrazo grande!