¿Has pensado alguna vez tejer una prenda para un hombre? Ya sea tu padre, tu hermano, tu novio, tu amigo, tu primo… Probablemente sí, y seguramente te haya resultado más complicado que tejer algo para ti misma o para una amiga. Hoy te hablo de 3 de los hombres más importantes en mi vida y de lo que hemos tejido para ellos. Se dice que es difícil tejer para hombres, pero creo que con algunas claves puede resultar un proyecto de lo más amoroso.

Es posible que hayas leído o escuchado que tejer algo para tu novio es lo más frustrante del planeta, que no acertarás nunca con la lana, con el color, con el motivo que elijas. Tras una prueba y otra, ese proyecto que querías tejerle con todo tu amor, se convertirá en tu mayor pesadilla. Eso es lo que ha llegado a mis oídos más de una vez, o incluso cosas peores: que cómo le tejas algo a tu novio, la relación se va al garete… Claro, que yo a eso no le presto atención, en primer lugar nunca he tejido para ninguna pareja, y en segundo, es que no tengo novio.

Por eso las prendas que hoy os enseñamos han sido tejidas para otros hombres importantes en mi vida, quizás los más importantes: mi padre, mi hermano y mi mejor amigo

Para que veas que todo lo que dicen de que tejer para un hombre no es cierto, el primer ejemplo que te muestro es el cardigan que mi madre le ha tejido a mi padre. Él está la mar de contento y dentro de unos meses harán 42 años juntos… No es la primera prenda que ella le ha tejido, y probablemente tampoco la última. 

tejer para hombres

Este cardigan fue tejido con 12 ovillos de Merino Plus, utilizando el Punto Ladrillo 2.2, con manga ranglam, bolsillos interiores, no de parche, cuello a la caja, y con la tira en Punto Liso para los botones y los ojales, en el cuello, los puños y los bajos tiene Punto Elástico

tejer para hombres

Es una prenda clásica y elegante, muy acorde con la personalidad de mi padre, un atractivo hombre con pelo y barba plateados y de ojos azules. Creo que a mi madre no le costó nada crear un modelo perfecto para él porque lo conoce a la perfección, tanto el color, la forma, y el punto elegido, han sido un acierto para él.

Mi hermano mayor, Tomy, es difícil de definir, se ha dedicado a más cosas de las que se puedan enumerar, es emprendedor y valiente, creo que siempre ha hecho lo que ha querido y guiado por el corazón. Tejer una prenda para alguien como él, que nunca sabes en qué parte del mundo va a vivir es complicado. Ayer fue su cumpleaños, ya tiene 41 años, y para él ha sido la Winner Snood.

tejer para hombres

El Kit para tejer este cuello fue el premio  del primer concurso PearlKnittero, está tejido con 1 solo ovillo de Gran Merino, una lana mezcla blanca y negra, y con un dibujo de rombos que se cruzan, realizado con ayuda de la aguja auxiliar. Es un patrón de nivel 3 y que todas las que lo han tejido, a pesar de no sentirse “expertas tejedoras” sacaron adelante y en menos de 1 semana

Este diseño se convierte en el aliado perfecto para tejer un proyecto bonito a un hombre. Aunque es unisex, tanto por los motivos como por el color de la lana en sí, será un acierto seguro para un regalo masculino.

Y atención, primicia: mañana viernes Pearl Knitter se estrena en el Black Friday, y este kit lo ponemos a la venta en una suculenta oferta, junto a otras muchas igual de irresistibles. ¡No te lo pierdas! Atenta a mañana.

Y llegamos al proyecto de Javier, él es un gran amigo y el acompañante perfecto para ir a un concierto, es diseñador gráfico y fotógrafo. Su proyecto fue toda una aventura Pearlknittera, de principio a fin.

tejer para hombres

Su prenda, que yo bauticé Dragonfly, es prácticamente un abrigo, pues es más larga que una trenca, casi es un tres cuartos, él tenía muy claro lo que quería, de hecho así es como lo describe:

“Como amante del diseño y de lo original, siempre quise tener una prenda que se identificase con mi personalidad. Fue ahí cuando descubrí a Clara y a Asunción como las Pearl Knitter, dos profesionales de la lana que me abrieron un mundo de posibilidades. Mi primera idea fue recordar una prenda que cuando era pequeño heredé de mi abuelo. Era una rebeca de lana que siempre me acompañaba. Así que me puse a pensar como aunar un diseño original con una prenda del pasado. A partir de un boceto que hice, fueron ellas las que con mucha imaginación y mucho cariño comenzaron a trabajar en lo que sería MI PEARL KNITTER. Punto a punto y con mucho mimo crearon una prenda digna de los mejores diseñadores, una prenda que me hace sentir orgulloso además de especial, tan especial como ellas… solo puedo decir GRACIAS.”

tejer para hombres

Este proyecto se llevó la friolera de 28 ovillos de Merino Maxi, combina 3 colores, aunque en un principio trabajamos con 4, hubo muchas pruebas porque su prenda tiene infinidad de detalles:

  • La geometría reina por todo el diseño, ninguna parte es igual a otra y sin embargo se complementan.
  • Los bolsillos son laterales e internos, lo cual se asemeja más a un patrón de costura que de punto.
  • Tiene capucha bicolor que se puede poner o quitar, pues lleva botones y ojales.
  • El cuello es en Punto Elástico Tubular para conseguir que se quede levantado y rígido. 
  • Lleva la tira de los botones y los ojales, en total eran 16 botones. 
  • Las costuras de los hombros del color complementario al que está tejido.
  • El bajo y los puños también llevan Punto Elástico Tubular

El esfuerzo y el mérito de un diseño totalmente personalizado como éste, recae en saber combinar los colores y hacer costuras tan limpias, que aunque el verde coincida con el negro no se note, así el acabado es profesional y homogéneo. 

tejer para hombres

Al final es inevitable que sea el proyecto que sea, tiene que partir de conocer bien los gustos y el estilo del afortunado. Quizás podríamos hacer un post sobre cómo plantear el proceso para una prenda personal, cómo saber traducir lo que quieren y transformarlo con las agujas y los ovillos justo en su deseo.

Normalmente no suele asociarse el punto con el diseño de las altas esferas, el pensamiento popular sigue anclado en la idea de que tejer no lleva un gran trabajo de investigación, de pruebas, de muestras, y grandes dosis de creatividad e imaginación… Hay muchos factores que intervienen en la creación de una prenda o un patrón, muchas horas de trabajo y entusiasmo, y cuando lo haces bien, el resultado siempre es alguien feliz con una prenda tejida a mano.

Aprovecho para recordarte: ¿Ya sabes lo que ocurre mañana? Los viernes siempre son días molones para los suscriptores de Pearl Knitter, reciben promociones, ofertas y regalos antes que nadie, si tú también quieres estar al tanto de lo va ocurrir en nuestra shop a partir de las 00.00 de esta noche… ¡Suscríbete! LLega el Black Friday a Pearl Knitter.

black friday lanas

¿Y tú?

¿Has tejido para algún hombre de tu vida?

¿Crees que son más difíciles de contentar con los diseños?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!