Hoy es un día especial. Hoy es un día grande. De esos que te hacen estar feliz durante las 24 horas, incluso en las que duermes. ¿Cuál es el motivo? Hoy ha hecho un año desde que fraguamos el sistema de aprendizaje de Pearl Knitter, cuando bautizamos cada nivel con su nombre y su color, aunque lo destacable es cómo y dónde surgió la idea.
Ya os conté en ¿Por qué nos llamamos Pearl Knitter? el cómo y el porqué de la decisión; bien, unas semanas más tarde fue cuando pusimos en pie cómo podíamos enseñar al mundo a tejer a todos los niveles.
¿DÓNDE SURGIÓ EL SISTEMA DE LOS 4 NIVELES?
Lo peculiar de todo esto es que la conversación donde nacieron los niveles, la tuvimos mi madre y yo en una habitación de hospital, ajenas al triste color de las paredes, al olor de aquel lugar y a las interrupciones de las enfermeras con instrucciones de lo que sucedería al día siguiente. Nosotras seguíamos a lo nuestro.
Recuerdo que mi hermana y yo le regalamos a mi madre un libro para su estancia en el hospital: Guía para tu empresa Handmade, de Oye Deb! Nos lo leímos entero aquella tarde, y nos vino de perlas. Nos sentíamos felices con nuestro proyecto en ciernes, daba igual que en la calle estuviera lloviendo, no importaba lo que sucedería al día siguiente.
¡Poderosas armas la imaginación, la creatividad y las ganas para enfrentarte con otro ánimo a una situación así!
Hoy ha pasado un año de aquello, y desde aquí digo: ¡Olé, Mamá! Porque molas un montón. Porque después de tanto tiempo y a pesar de las piedras que hemos encontrado en el camino aquí estás, a tope con Pearl Knitter. Con este ánimo os cuento cómo podemos enseñaros a tejer a todos los niveles.
¿POR QUÉ 4 NIVELES?
Siempre he creído que saber enseñar algo es maravilloso, recalco: saber enseñar, y esta no es tarea fácil. De ahí que tuviéramos que esforzarnos en diferenciar distintos niveles de aprendizaje, de esta manera nosotras mismas podríamos organizarnos mejor y sacarle el máximo partido a nuestros patrones y kits, creando con cada uno de ellos un “Mini-Manual”.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS NIVELES?
Hemos estructurado la práctica lanera en 4 niveles siguiendo una jerarquía: White Pearl (principiante), Pink Pearl (intermedio), Grey Pearl (avanzado) y Black Pearl (experto).
Os voy a poner un ejemplo de cada uno para que veáis cómo funciona: nivel, prenda y algunas de las cosas que puedes aprender a partir de nuestros kits o nuestros patrones
WHITE PEARL: es el nivel principiante, donde comienza todo. Una de nuestras premisas era no limitarnos a tejer bufandas; sabiendo lo básico se pueden hacer prendas de mil maneras (puedes ver algunos ejemplos más aquí). Es cuestión de dejarte llevar por tu creatividad y explotar al máximo lo que sabes. La Binatural Scarf no es una bufanda cualquiera, puede enseñarte muchas cosas.
PINK PEARL: es el nivel intermedio, con kits y patrones que afianzan conocimientos ya adquiridos y dan otros nuevos para continuar aprendiendo. Tejer las Build Manoplas es toda una experiencia que permite aprender y lucir tus manos en invierno bien abrigaditas y monas.
GREY PEARL: es el nivel avanzado, aquí la técnica lanera va en aumento. Con el ejemplo del Castaña Beanie aprendes, entre otras cosas, el punto Bola, este punto es uno de los más divertidos y cuando sabes tejerlo puedes aplicarlo de mil maneras y crear prendas de lo más original, otro ejemplo es nuestro Castaña Sweater.
BLACK PEARL: es el nivel experto, donde la maestría se mezcla con la técnica y las mil posibilidades que tiene el punto tejido a dos agujas. El Chinesse Sweater es un ejemplo de como una prenda aparentemente sencilla puede implicar la mayor destreza tejeril.
¿Qué es lo mejor de nuestros patrones o kits? Que vas a disfrutar y aprender tejas lo que tejas, sea del nivel que sea. Cada patrón ha sido diseñado como una experiencia, los patrones son pequeños manuales en los que conservar la información y a los que poder recurrir siempre que quieras. Los patrones junto con los diseños y los distintos post que vayamos publicando, son los ingredientes perfectos para hacer de ti 1 Pearl Knitter.
¡Ah! ¿Qué no tienes tiempo? ¿Qué tu vida es un ajetreo constante y aun así estás deseando aprender a tejer? No te preocupes, tenemos la solución perfecta: los Mini Pearl.
Los Mini Pearl fueron creados en honor a mi hermana Isabel, ella con dos trabajos y dos criaturas pequeñas es de las que está deseando tejer pero le faltan las horas. ¡No hay problema! Patrones para tejer en pocas horas y cargaditos de conocimiento lanero para quien los quiera, y además gratis.
Todos los que se encuentren en una situación similar pueden recibir 1 patrón free mensualmente si se suscriben a nuestro blog, además, los acompañaremos de contenido lanero exclusivo para suscriptores: un monográfico de un tipo de punto y bonos descuento especiales. ¿Te lo vas a perder?
|
Y esto es todo por hoy, quería compartir, cómo a veces las ideas y los proyectos que te motivan sirven para enfrentarte a momentos duros, y de nuevo reafirmarme en que algunas ideas aparecen cuándo y dónde menos te las esperas.
¿Qué me contáis vosotros? ¿Os ha pasado algo similar alguna vez? ¿Tener una ilusión a la que agarrarte cuando la vida te lo pone complicado?
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
Estoy en el Pink Pearl y esas manoplas tienen que ser mías! 🙂
¡Qué bien Vanessa! Mola que puedas reconocer en qué nivel estás. Este patrón está en proceso, en breve estará disponible y podrás tejer todas las manoplas que se te antojen 🙂
Yo quiero ……..necesito mini patrones para hacerle cositas a la perlita!!!!pero no se cuando voy a coger las agujas…mientras tecleo supongo!!!!
Ay! Isa… lo que yo tengo pendiente es tejerle algo molón a tu Perlita. Me pongo a maquinar 🙂
Pero bueno, ¡qué descubrimiento!. Yo estoy en Pink también jeje. Y todo autodidacta, que me pongo con Youtube y no hay quien me pare.
Nosotras, en un momento delicado en las vidas de las dos, también empezamos a «tramar». Y aunque CdB nos lleva mucho tiempo y las dos tenemos otro trabajo y tres hijos cada una, siempre saco un rato para tejer algo.
Me ha encantado vuestra bio y os deseo muuuucha suerte, sólo la ilusión que tenéis ya lo vale.
¡Hola Nuria! Que ilusión nos hacen palabras como las tuyas. Lo vuestro con semejante prole tiene un mérito increíble.
No hay nada como «tramar» proyectos en momentos delicados, de ahí salen las ideas más variopintas.
¡Te seguiremos la pista! Un abrazo y bienvenida 🙂