Hay 1 antes y 1 después en la vida de toda tejedora: cuando tejes con lanas premium tus agujas, tu mente y tus manos nunca vuelven a ser las mismas… Yo llevo todo 1 año disfrutando de lanas de lo más gustosas gracias a Knitcrate. Si no sabes qué es, cómo funciona, y todo lo que puede darte, en este post lo encuentras todo explicado al detalle. 

En febrero hará un año desde que recibí mi primera caja de KnitCrate (lo compartí en su momento en este post, puedes verlo aquí). Desde entonces cada mes recibo en casa una sorpresa lanera en forma de madejas que siempre me aportan algo nuevo. 

Como resumen te diré que Knitcrate es una empresa americana que tiene un método de suscripción mensual (sin permanencia), que hace envíos a todo el mundo. Es decir, que a mí, que estoy en “perdida” en un pueblo de la sierra, me permite conocer, tocar, oler y tejer con madejas de lana que no están a mi alcance en mi día a día. Para mí solo por esto ya es una alegría que exista un proyecto como éste. 

Yo soy asidua a las suscripciones mensuales de diferentes productos o servicios, desde que empecé con Spotify hace ya mil años, he pasado por Netflix o HBO, hasta escuelas de diseño o marketing que por muy poquito me dan mucho. Así que cuando Knitcrate se puso en contacto conmigo y descubrí que existía algo similar en el mundo de las lanas no pude más que caer rendida a los encantos de sus cajas mensuales.

Y además gracias a esta colaboración tengo la oportunidad de ofrecer a toda tejedora interesada un 20% de descuento en su primera suscripción, así que era una propuesta que nos alegraba a todos. Más abajo te cuento sobre esto, primero vamos a lo que de verdad importa: el universo lanar que Knitcrate ha puesto a mi disposición (y a la tuya si quieres).

Knitcrate tiene diferentes modalidades de suscripción, yo conozco 3. Tras un año de colaboración he llegado a la conclusión de que su punto fuerte es precisamente la posibilidad de hacer llegar lanas maravillosas a todo el mundo. Normalmente sus lanas me inspiran a tal punto que prefiero utilizarlas para nuestros diseños que seguir el patrón propuesto mensualmente.

Esa es mi manera de sacarle partido, explorando nuevas texturas, nuevas combinaciones de colores, nuevas marcas, y por supuesto las personas que están detrás de cada madeja. Me permite conocer más sobre el mundo de las fibras y sus infinitas posibilidades sin moverme de casa. Según que modalidad de suscripción elijas recibes no solo madejas y patrones, también extras tejeriles como los que ves en la imagen, desde marcadores de ovejitas adorables, tijeras especiales, agujas circulares, jabones, pisapapeles ovejuno, medidor de agujas… Esos complementos que a todas las tejedoras nos encantan.

¿Qué lanas he recibido durante estos meses? Te las enseño a continuación. Si a la vista ya son bonitas, tocarlas y tejerlas son un verdadero placer. 

Cuando te suscribes no sabes qué madejas te enviarán, la sorpresa forma parte del encanto de la suscripción. A mí lejos de parecerme algo negativo, lo veo una oportunidad, porque a veces me pasa como con la ropa, tiendo a ir siempre vestida de la misma manera, y quizás me estoy perdiendo prendas que pueden favorecerme por no salirme de mis costumbres. Con la lana me ocurre algo parecido, tiendo a tejer con un tipo de lana similar, y con Knitcrate escapo de mi propia rutina.

Puedes recibir lanas de marcas como Manos del Uruguay, que son deliciosas, hasta descubrir otras como Audine Wools que me ha sorprendido gratamente, por la torsión, el color y el tacto. 

También me da la oportunidad de trabajar con colores que a priori no me llaman la atención, y que después al ver las madejas tejidas me enamoran. Me ha ocurrido con varios ejemplos, como la lana violeta del Chal Happiness que te muestro más abajo. 

En este post no están todas las lanas que he recibido, aunque sí la mayoría, algunas de las madejas se han convertido en prendas, otras están en proceso. Lo que está claro es que más tarde o más temprano todas serán tejidas. 

En el mes de enero he recibido la caja de suscripción básica (más adelante te explico todas las suscripciones), ésta incluía las madejas que ves a continuación, pero en esta ocasión, además de gustarme la lana en sí me ha parecido que los patrones propuestos son bonitos, sobre todo el chal a dos agujas. 

Las 2 madejas de gris jaspeado, de La Brebis Wool,  me piden a gritos convertirse en un par de complementos. 

Knitcrate ha contribuido al aumento de stash, pero lo ha hecho sin que sea un drama, porque sé que cada madeja será una oportunidad de crear algo nuevo, único y de calidad. 

Si tú también quieres recibir tu Knitcrate te resumo cómo funciona: 

  • Knitcrate es una suscripción mensual que te permite recibir lanas premium en casa con un descuento de más de un 50%.
  • ¿Cómo? Uniéndote a su club (membership) que tiene una cuota de 24.99$ (el precio real del contenido es 63€ apróx). Esta es la suscripción básica.
  • ¡Incluye los gastos de envío! Sí, desde U.S.A. a tu casa, el envío está incluido en el precio.
  • Te puedes suscribir, vivir la experiencia el primer mes y con un 20% de descuento si utilizas el código CLARA20, así que tu primera caja Knitcrate costaría solo 20€. 
  • Puedes darte de baja cuando quieras, no hay permanencia.
  • Recibes 2 madejas premium y 2 patrones (1 crochet y otro de punto). 

Si quieres recibir tu Knitcrate en febrero solo tienes que pinchar en este enlace (aquí) y no olvidar incluir tu código CLARA20 para aplicar tu descuento. El próximo mes tendrás tu Knitcrate en casa, y podrás tejer los patrones propuestos o lo que tú quieras con lanas de calidad a un precio irresistible. 

Para qué veas cómo le sacamos partido a algunas de las madejas de Knitcrate, tejimos nuestro Patrón Chal Happiness con 2 lanas diferentes. 

Mi favorito es el Happiness tejido con la lana violeta, sin duda este diseño ganó muchísimo al ser tejido con una lana premium, no hay vez que no lo utilice que no piropeen el color y las diferentes tonalidades de la lana. 

El Happiness tejido con lana más finita es también una delicia, porque al entrar en contacto con la piel es suave, sedoso… 

Merece la pena investigar las posibilidades de 1 patrón con diferentes lanas, y si es con lanas de calidad premium el éxito está prácticamente asegurado.

 

En nuestro grupo en el que se tejen los Chal Happiness a pares (incluso hay tejedoras que lo han tejido 3 y 4 veces) algunas han utilizado sus lanas de Knitcrate, y el resultado no ha podido gustarme más.

Si quieres tejer un patrón bonito, del que dicen que “se teje solo” por lo claro que resulta, no tienes más que unirte al grupo. Es un grupo en constante movimiento porque muchas tejedoras repiten. Y cuando un patrón te deja con ganas de repetir es porque algo bueno debe tener…

¿Y por qué comparto toda esta información? Porque como tejedora sé que tenemos una pasión que a veces nos desborda el bolsillo, que a todas nos gusta deleitarnos con madejas que hacen nuestras prendas diferentes, sé que nos gusta una madeja nueva más que cualquier otra cosa, sé que cuando queremos tejer bonito o hacer un regalo especial, miramos más la calidad que el precio, y con Knitcrate tienes ambas cuestiones solucionadas.

Por lo que Knitcrate es una buena opción para descubrir nuevas lanas, por un precio asequible y además con el código CLARA20 un 20% de descuento el primer mes. 

Hoy te he hablado de mi suscripción favorita, pero hay varias, para todos los gustos y bolsillos, este es 1 resumen:

  • Suscripción básica: 24.99$ (2 madejas premium + 2 patrones) Puedes verla aquí.
  • Suscripción Artisan Crate: 34.99$ (2 madejas premium teñidas a mano + 2 patrones + artículo tejeril). Puedes verla aquí.
  • Suscripción Sock Crate: 23.99$ (1 madeja premium teñida a mano especial para calcetines + 1 patrón + extra tejeril) Puedes verla aquí
  • Suscripción Knitolgie Sock Yarn Club: 19.99$ (1 madeja de creación limitada teñida a mano y descuentos) Puedes verla aquí

Como ves hay variedad y en todas las opciones encuentras lanas increíbles, y el descuento del código CLARA20 es válido para el primer mes en cualquiera de ellas. ¿Con cuál te quedas? 

Y ahora, antes de despedirme hasta la próxima semana me gustaría saber cómo te las ingenias tú cuando quieres lanas premium. Tengo amigas que en su presupuesto mensual incluyen siempre “x” cantidad para lanas, otras que son de las que compran impulsivamente, o quien aprovecha fechas importantes como cumpleaños, Navidad, etc, para hacer su lista de deseos tejeril más especial

Seguro que tienes un truco, sistema o plan para que de vez en cuando en tu stash brille una madeja diferente, de las que hasta da pena ovillar de lo bonita que es. Y seguro que si lo compartes en los comentarios, más tejedoras descubrirán como hacerse su alijo lanero con lanas de calidad. ¿Alguna sugerencia? ¿Algún secreto?

¿Conocías Knitcrate? ¿Las disfrutas en casa cada mes?

Hoy he mirado por curiosidad cuantas cajitas Knitcrate han viajado a España al adquirirla con mi descuento, y no son pocas. ¿Eres una de ellas? ¿Qué es lo que más te gusta de Knitcrate? (A mí, además de lo que os he contado, que siempre llega puntual a principio de mes)

Te espero en los comentarios, como siempre, estaré feliz de leerte y contestarte

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.