Con la llegada del otoño y las primeras lluvias nuestras agujas y nuestros ovillos comienzan a inquietarse, son muchas las ganas de tejer, y por todas partes encuentras sugerencias, ideas y tendencias para tejer este otoño/invierno. Uno de mis recursos favoritos es echar la vista atrás y repasar qué hemos tejido; hoy hacemos un recorrido por algunos de los diseños pearlknitteros que han salido de nuestras cabezas y nuestras manos. Inspiración tejeril para lo que está por llegar.
Cada proyecto tejeril es un mundo, con cada uno de ellos puedes darle prioridad a algo diferente:
- El diseño en relación a las formas.
- El color y la composición.
- Las técnicas empleadas.
- Los materiales.
- La combinación de puntos
- …
¿Qué recursos tienes para buscar nuevas ideas a la hora de tejer un nuevo proyecto? ¿Te zambulles en Pinterest?
¿Devoras cada revista de patrones que cae en tus manos? ¿Pasas de un perfil de Instagram a otro?
Hoy te propongo que como yo, eches la vista atrás, hagas un repaso de lo que has tejido hasta ahora: si son proyectos más o menos complicados, si son proyectos grandes o pequeños, si los has tejido para ti o para otra persona, si compraste la lana a conciencia para tejer un proyecto concreto o nacieron de los ovillos que tenías por casa, si has tejido para aprender nuevas técnicas…
En muchas ocasiones analizar nuestra propia trayectoria nos brinda la idea perfecta, nos indica el camino que queremos tejer para seguir avanzando. Hoy comparto contigo algunos de los diseños que han salido de nuestras agujas, y al finalizar el repaso te cuento los 2 retos que me he propuesto después de hacer el recorrido.
Tanto el Bite Sweater (curso que próximamente volverá a estar disponible en nuestra web), como el Sweet Sweater o la Dumb Cardigan son proyectos sencillos, fáciles y rápidos de tejer, que cumplen la función de hacer crecer mi fondo de armario. Son prendas de uso diario que lucen estupendamente y con los que he puesto en práctica diferentes técnicas: manga ranglam, manga caída y manga continúa; combinación de colores y puntos (punto liso, punto panal, punto de arroz, punto bobo); cuello vuelto, cuello barco, cuello redondo; ojales, menguados…
Con el Wire Sweater trabajé con una lana de colores que me permitió investigar diferentes puntos para ver la reacción y los dibujos que se formaban, sacándole el máximo partido a la principal característica de los ovillos (punto liso, punto mariposa y punto elástico). Tejido de una sola pieza y con agujas circulares fue una aventura estupenda y de la que te hablé con todo detalle en el post Todos los errores que he cometido, puedes leerlo aquí.
Nuestro Gold Dress me ha dado más de una alegría, no sólo por el proceso de tejerlo, también a la hora de lucirlo. Tejer con materiales con brillo siempre es un reto, para nosotras es importante encontrar el equilibrio entre lo llamativo y la sencillez, lo conseguimos combinando 2 puntos (punto caracol y punto ondas). Es un diseño que no deja a nadie indiferente, me siento orgullosa de haberlo lucido en reuniones importantes. Tejer para ocasiones especiales me encanta. ¡Ojo! Aunque parezca demasiado pronto ya empezamos a ver por todas partes que hay que tejer los regalos de Navidad, bien, me parece perfecto; pero… ¿Y tejer para nosotras mismas y brillar? ¡También se puede!
Y en esa misma línea nace el Party Sweater, más informal pero con lana de color plateado y lana negra con lentejuelas. Un jersey perfecto para lucir en sitios cerrados sin pasar calor, de ahí que el Punto Hebra sea el protagonista de la mayor parte del diseño, que combinado con las zonas de color negro, a través de la técnica Intarsia, tanto en las mangas como en la espalda y el delantero, hacen de este proyecto una labor entretenida y fiestera. Estoy deseando que llegue un poquito más de frío para volver a ponérmelo.
Este Cardigan es prácticamente un abrigo, tejido con restos de lana, por lo que su diseño responde al 100% a querer aprovechar los materiales que hay en casa, el negro es el color que da unidad al conjunto, el gris actúa de intermediario entre el color base y el rojo que se utiliza para los detalles y resaltar los motivos de Jacquard. Tiene infinidad de detalles, como el cuello, los puños y los dibujos geométricos. En la línea de lo que hemos tratado estas semanas atrás sobre cómo sacarle partido a los ovillos que nos van sobrando, este diseño sería un buen ejemplo de lo que te permite crear el dominio de la técnica Jacquard.
La combinación blanco y negro siempre funciona, nuestro Dúplex Sweater es un ejemplo de que hay mil formas de trabajar estos colores, la técnica Intarsia te permite crear formas asimétricas y jugar con ellas. Admito que tengo cierta obsesión por este tipo de diseño, pero éste precisamente me enloquece no sólo por las formas que genera el dibujo, son los pequeños detalles como los bolsillos interiores que se tejen tomando los puntos del interior, y el empleo del punto elástico tubular en los puños, borde y cuello los que hacen que disfrute con él.
El Cake Sweater es una muestra de que el uso del color junto con la sencillez crea prendas apetecibles, tanto que siempre que lo veo pienso en la típica tarta de 3 chocolates. Hay prendas que no necesitan nada más que Punto Bobo, una buena gama cromática y saber cruzar los hilos correctamente. ¡Listo! No necesitas nada más para disfrutar de un proyecto y después lucirlo orgullosa.
Y si lo que quieres es un reto, también es posible, nuestro Alien Sweater, del que hablé en este post Prendas de Locura es un ejemplo de cómo crear volúmenes y formas imposibles. Este diseño no sólo acapara miradas, también expresiones de asombro e incredulidad. Un proyecto laborioso, que pone a prueba de bombas la paciencia y exprime la creatividad.
El Square Poncho es un proyecto perfecto para comenzar a tejer, sencillo y resultón, mientras que nuestra Manolete es otro de los proyectos para los que necesitas paciencia y técnica.
El Sky Sweater es sencillamente adorable, es muy entretenido de tejer, necesitas gráficos, conocimientos de Intarsia, de Jacquard, y aunque el dibujo parece el principal protagonista, a mí lo que más me gusta es el cuello, que deja ver el interior, tejido en azul, por lo que cuando cae tienes los 3 colores protagonistas a la vista.
Los vestidos son siempre proyectos más ambiciosos, básicamente porque tardas más en tejerlos, y entran más medidas en juego a la hora de adaptarlo a tu talla, debes tener en cuenta varios factores para que cuando te lo pongas te favorezca y no se convierta en un «saco». El Lovely Dress tiene ese nombre precisamente porque enamora a quien se lo prueba, sienta muy bien y arrebata el corazón tanto a tejedoras como a no-tejedoras, tejido con punto ondas en dos colores, combina 2 lanas distintas, enriqueciendo el diseño. El La-la-la Dress es sencillo y factible para uso diario, la ligera forma de campana creada a través de la combinación de puntos (arroz y liso) y la manga francesa y ranglam son los motivos por los que más de un día te apetecerá ponértelo. Ambos diseños son proyectos que con mucho amor se tejen más o menos rápido y con resultados muy positivos.
Y por último 2 diseños que adoro. The Cardigan es un trabajo a través de manchas, con infinidad de detalles, un cuello-capucha de dos niveles para llevarlo cerrado o abierto, y una dimesión «big size» que permite utilizarlo como abrigo. El uso del color es fundamental, y de nuevo es un ejemplo de lo que se puede tejer con restos de lana, es cuestión de reunir el material, estudiarlo, crear las formas y tejer. Y el Long Dress me gusta porque al tener las líneas verticales y el cuello de pico, junto con los puños de elástico más alto de lo normal, lo convierte en una prenda muy favorecedora, ya que estiliza y compensa el hecho de llevar un vestido de lana bastante gruesa, es un ejemplo de la alianza entre diseño y material.
¿Y ahora qué? ¿A qué conclusión he llegado después de este recorrido? ¡Tengo 2 retos!
- The Black Project: un diseño específico para tejer con lana negra. Estoy a punto de terminarlo, la semana que viene compartiré todo el proceso con detalles.
- The Love Project: un diseño para hombre, es el siguiente proyecto que voy a colocar en mis agujas.
¿Por qué estas 2 ideas? La idea de tejer sólo en negro es porque como ya sabes es mi color predilecto, pero normalmente lo evito tejer, todo el mundo piensa que tejer con color negro es más complicado o más aburrido. Yo he decidido hacerlo divertido y además poder enseñar muchas cosas a través de él. Y tejer un proyecto para un hombre… ¡Eso sí que me parece un reto total! Ambas ideas me parece que me ayudan a salir de «zona de confort tejeril«, y lo que busco es seguir aprendiendo y exprimiendo mis ideas. ¿Hasta dónde puedo llegar?
Y ahora me encantaría que compartieras conmigo tu propia revisión
y la conclusión a la que has llegado y si después de eso se te ha ocurrido cuál es tu próximo proyecto perfecto.
¿Has tejido en la mayoría de ocasiones para ti o para otros?
¿Sueles utilizar siempre los puntos o técnicas?
¿Hay algún proyecto que tengas pendiente tejer pero por algún motivo no lo haces?
A mí me ha ayudado mucho hacer mi repaso tejeril, prueba a hacerlo y a compartirlo, lo mismo te sorprende la conclusión a la que llegas.
¡Te espero en los comentarios!
suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
a mi me gustaria hacer el THE LOVE PROYECT, me hace ilusion hacer algo para ellos.
Hola Silvia, pues mi mente tejeril ya está maquinando, el Black Project está casi-casi terminado, así que de este fin de semana no pasa que comience a trabajar en The Love Project, ya os iré contando, a ver si no resulta muy complicado dar con la tecla. Un abrazo bien grande.
Me ha encantado el post y poder ver todas tus creaciones, el sky sweater me ha encantado!
Yo soy una tejedora novata, fui durante unos meses a clases donde realicé tres cuellos y un jersey (este último con mucha ayuda de la profe sobre todo en la zona del cuello y unir las partes). Después lo deje por trabajo durante un año y ahora me he propuesto retomarlo por mi cuenta poque tenia mono.
Siempre he querido tejer jerseys para mí porque en las tiendas no encuentro lo que quiero y también me llama la atención hacer calcetines. Asi que estoy dispuesta a aprender un montón de cosas leyendo tu blog!!!!
Hola Esther: que bien, que alegría que te gusten los diseños, y en especial el Sky. 🙂 Estoy totalmente de acuerdo en esa sensación de querer tejer porque no encuentras en las tiendas lo que tienes en mente. La verdad es que cuando me paro a pensarlo me entran ganas también de aprender a coser, sobre todo por los vestidos, que me gusta un corte en especial y que pocas veces encuentro… Pero por ahora feliz de poder tejer mi propia ropa. Espero que disfrutes mucho de retomar tu actividad tejeril, seguro que nada más que tengas las agujas en marcha recuperas muchos de los conceptos que aprendiste en tu cursos, y genial si a través de lo que compartimos en el blog contribuimos un poquito a este proceso! Un abrazo grande y muchas gracias.
Acabo de enamorarme. El Sky sweater es monísimo! El long dress también me encantaencanta. Y el bite sweater está en mi lista para apuntarme este invierno.
En cuanto a mi trayectoria, muchas bufandas, cuellos y gorros, para otros.
Para mí alguna bufanda, el proyecto final (a ver si lo coso) y los patucos que hice con tu curso XD.
En proyecto : acabar el proyecto final, el museum sweater para mi niña, una mantita de bebé y un vestuario completo para las muñecas. Casi nada! Como no empiece a tejer en sueños…
Hola Beatriz: ay! que ilusión, el Sky la verdad es que me encanta, y me alegra mucho que te gusten otros de nuestros diseños. Está claro que tienes tu trayectoria tejeril más que estudiada, y con un objetivo muy claro, espero que pronto puedas terminar los proyectos pendientes, y que tu lista siga creciendo con el mismo entusiasmo. Una cosa que me encanta tejer, tanto para mí como para otros son los patucos, es toda una tradición en mi familia, y no hay nada como tener los pies calentitos en invierno. Un abrazo grande y a seguir tejiendo! Muchas gracias 🙂
Yo reconozco que me gusta mas tejer para los niños… Tengo 3, de 8, 4 y 1 añños, asíq ue puedo hacer cualquier proyecto en cualquier tamao! jejejej
Me gusta porque me cunde mucho mas, ya que el tamaño es mas pequeño, y lo lucen contentísimos!!
Pero … me empieza a picar hacerlo para mi..
Hola nAnita, pues para mí precisamente es una tarea pendiente: tejer para niños, lo cierto es que soy una tejedora «egoísta» y casi todo lo que tejo es para mí, pero estoy segura de que son proyectos que dan muchas alegrías, porque son más pequeñitos, pero eso no quita que a través de ellos se aprenda muchísimo y sea un derroche de creatividad. Además, yo que siempre llevé prendas tejidas por mi madre y por mi abuela cuando era pequeña, es orgullo de nieta o hija total. Eso sí, si te animas a tejer para ti verás que también es de lo más ideal. Un abrazo grande y gracias por compartir tu experiencia.
Hola Clara! Me encanta tu propuesta de repasar anteriores proyectos, es muy bueno para tomar otras perspectivas y buscar nuevos retos! He alucinado con las prendas que tejéis porque sencillamente son únicas y una absoluta preciosidad! Yo suelo moverme en ámbitos cómodos porque soy un poco lenta tejiendo, y me voy a embarcar en un cardigan para mi pececillo que nunca le he tejido ninguno! Un abrazo familia pearlknitera
Hola Lucía ¡que alegría saber de ti! Me encanta que hayas compartido con nosotras tu trayectoria, no hay nada como conocerse a una misma para saber hacia donde te quieres dirigir. Me alegra mucho que te animas a hacer algo que no habías hecho aún, ese es el primer paso para los nuevos retos, ya nos contarás cómo resulta la experiencia. Y mil gracias por tus palabras, nos alegra muchísimo que veas nuestro trabajo con tanto cariño. Un fuerte abrazo de toda la family pearlknittera. 🙂
Pues yo tejo para todos, incluso para mí, que ya es un decir, me gustan todos pero creo que se llama el Cake sweater me encanta el de punto bobo. Los puntos que suelo hacer, como soy autodidacta, los sencillitos, aunque tengo libros, no sé muy bien leer un patrón y me gustan todos, los calados para el verano y hacer alguna formitaa. Gracias por todo, besos
Hola María Jesús, pues que alegría, tejer para ti y para todos, eso es estupendo y seguro que además de ti todos los de tu alrededor están contentos 🙂 Me alegra que te guste el Cake, lo cierto es que la sencillez muchas veces es la mejor opción. Para los puntos lo mejor sin duda son los vídeos, y contar con una buena ficha técnica, así hasta el más complicado resulta sencillo. Muchas gracias a ti por compartir tus proyectos. Un abrazo grande!
Hola Clara, madre mía que recuerdos!! Pues yo empecé como todo el mundo con una bufanda de punto bobo jajajajaja, luego vino el punto liso, las trenzas, los calados, Unos guantes con un dedo de cada color jajaja. Luego me desvié al ganchillo y ahora voy haciendo las dos cosas. Lo último hacer calcetines que ya tocaba jajaja. Me encanta el Square poncho no he hecho ninguno. He tejido para mí más que para otros, aunque algún regalillo a sobrinos y noviete ha caído por ahí jajaja. Asignaturas pendientes manga raglán y tejer en circular. Bueno y ahí siguen mis manos inquietas buscando proyectos. Ahora tengo entre manos un jersey calado que se empieza con todas las partes por separado y luego se unen para terminar la parte superior del jersey en circular a punto liso. Me estoy encomendando a todos los santos para que la explicación de la revista y lo que he visto por YouTube me ayude. Glups miedito jajajajaja
Hola Rosa! Pero menuda trayectoria, y eso que hemos intercambiado más de un correo, pero aún así nunca dejas de sorprenderme 🙂 Muchas gracias por compartirla, me parece que que llevas una línea ascedente en toda regla, porque el proyecto que tienes en tus agujas suena a todo un reto, con los calados siempre hay que tener mucho cuidado, sobre todo si se escapa un punto, que después para recuperarlo siempre es un lío, pero con prestar atención es suficiente. Te mando todos los ánimos para cuando llegue ese momento de la unión, y no me cabe la menor duda de que conseguirás que salga bien. ¡Espero que nos cuentes el resultado! A disfrutarlo y después a lucirlo. Un abrazo bien grande!
Pues a mí me gusta todo pero todo todo lo que haceis. Yo tengo empezadas que si un chal, un foulard, y ahora metida en una chaqueta que sé que quedará de pena porque son cosas que no había hecho hasta la fecha, como empezar por el cuello, hacerlo todo junto en circulares , etc…Además hice la mantadelavida con restos de lanas, el `parisien sweater, y la manta multicolor que me dirigisteis. Reconozco que voy mejorando pero soy incapaz de crear por mi misma. asique sacad los proyectos tan divínos que haceis, prepararad unos kits que me apuntoooo.
Hola Maite, ay! de verdad, es que cuando te leo es como si te estuviera escuchando, que arte tienes contando las cosas. Muchas gracias por todo, por los piropos que nos echas, por compartir con todos tus proyectos… Y con respecto a todo lo que te traes entre manos, y sobre todo con esa chaqueta que dices que no va a quedar bien, seguro que el resultado no es como te imaginas, y sobre todo y lo más importante es que vas aprendiendo, con nosotras has hecho ya varios proyectos (aunque alguno te queda sin terminar), pero vas avanzando y con un ritmo tremendo, así que estoy segura que si finalmente coincidimos la semana que viene en tu visita a Sevilla (te escribiré, porque tenemos la semana complicada como te comenté), estoy hiper-segura de que vamos a ver muchos progresos. Un abrazo bien grande de parte de las dos y estamos en contacto estos días.
OOhh!! me encantan el Bite y el Cake Sweater!! yo no salgo de bufandas, cuellos y gorros 🙁
Hola Rocío, no te preocupes, que sabiendo lo que te gusta ya es un paso para tejer lo que te propongas… Siempre hay algún momento en el que damos el paso para nuestro primer jersey! Así que espero que te animes. Un abrazo y gracias!! 🙂
Puffff…. si miro hacia atrás…. Empecé hace mucho haciendo lo típico: bufandas, una bolsa para las pinturas… He tejido muchos, muchos jerseys de bebé, con su capotita y botas, todos para regalar, por supuesto. Con esto aprendí mucha técnica: puntos, menguados, aumentos, empezar por el cuello, por una manga…, pero todo autodidacta gracias a los patrones de las revistas.
Para mí poco he tejido porque me agobia un poco las labores faraónicas porque creo que no voy a ser capaz de terminarlas, aunque me embarqué en un jersey tipo Sky Sweater tejiendo con 5 colores a la vez y salí indemne…jejejeje
Ahora estoy a punto de terminar el Azel pullover para mi sobrina e ideando mi próximo proyecto…
Por cierto, el Gold Dress me ha encantado!
Hola Lola, pues que maravilla de trayectoria, me encanta todo lo que me cuentas y la de cosas que has aprendido por ti misma. Pero lo mejor la anécdota de salir indemne de tu jersey con 5 ovillos, esos proyectos son los que se recuerdan como proezas y que quizás, se tarda un poquito en querer volver a tejer alguno de características similares. Que bien que te guste el Gold, a mí me gusta y siempre es una alegría llevarlo puesto. Mucho ánimo con ese proyecto que vas a terminar, seguro que tu sobrina lo luce feliz y a por ese nuevo proyecto. Un abrazo bien grande y muchas gracias por compartir 🙂
Hola clara,me encanta todo lo que has hecho,pero soy mas bien clásica así que me quedo con el poncho que es precioso, yo tejo para mi y para mi familia,este invierno pasado le hice un jersey a mi marido y una trenca a mi hijo además de una rebeca para mi,pero no soy una experta ,aprendí sola y a veces me las deseo para cosas más difíciles como mangas, cuellos disminuciones etc…mis asignaturas pendientes entre otras son las mangas reglas, y tejer un jersey por arriba,decirte que tejo con agujas circulares todo,debido a un desgaste de la cadera no puedo tejer sentada recta,pero para mi son comodisimas, mi proximo proyecto es hacerme un jersey como los que veo en las tiendas más largo por detras que por delante y bien larguito.estoy deseando ver tu último trabajo ya que soy una apasionada del negro.espero aprender y compartir mucho contigo, un beso.
Hola Katy: que maravilla de resumen de tu trayectoria, se ve que tienes muy claras tus próximas ideas, lo que quieres aprender y lo que quieres obtener. ¡Me encanta! Porque muchas veces hay tanto información y tantas posibilidades que nos perdemos y queremos hacerlo todo. Me gusta mucho la idea del jersey largo por detrás. Y que bien que a ti también te guste el negro, yo creo que tiene muchas posibilidades, es cuestión de encontrar los puntos y el material adecuado para que el trabajo de diseño resalte. Tienes mucha razón con respecto a las agujas circulares, son totalmente recomendables cuando tenemos alguna lesión, porque es cierto que permiten tejer en más posturas o más cómodas según nuestras necesidades. Muchas gracias por compartir tu historia con todos. Ah! Y me alegra que entre todos, uno de los proyectos más sencillos: el poncho, sea tu favorito. Un abrazo bien grande y a seguir tejiendo tan bien como hasta ahora.
Después de ver todos esos diseños, la verdad es q me cuesta decidir cual me gusta más: el party, el cake, el la-la-la….. ¡Qué estilazo tienen todos! Estoy deseando tambien descubrir el Black P.. En Bruselas nos juntamos ahora un Knitting group de españolas medio principiantes todas las semanas, y después de hacer algún cuello, mitones y demás, nos queremos lanzar con una chaqueta oversize. Entre todas, conseguiremos descifrar el patrón. A mi me faltan muchas técnicas y me cuesta entender los patrones, pero con vosotros, el Bite Sweater y el Proyecto Final aprendí muchas cosas y las intento poner en práctica. ¡Esperamos novedades!
Hola Isabel ¡qué alegría saber de ti! Y que me gusta todo lo que me cuentas del grupo tejeril en Bruselas, es genial que puedas compartir, aprender y tejer en compañía, y que este trabajo sea conjunto es maravilloso. Menudas tertulias que debéis tener, si no me pillara tan lejos me apuntaba a más de una 🙂 Y que bien saber que te gustan los diseños y que además con los cursos que has hecho con nosotras has aprendido, es el mejor de todos los piropos, de verdad. Yo también espero tener novedades de lo que vas tejiendo, un abrazo bien grande y muchas gracias.
Hola Clara,
Como siempre, me alegras el viernes con un post superchulo. Me encantan vuestras creaciones!
Yo siempre he tejido para mí y para otros, incluso cuando mis habilidades se reducían a tejer cuellos. Desde que os sigo, hace casi un año, he hecho el curso de patucos pero ambos pares fueron para regalar. Y he tejido dos jerséis con vosotras para mí, y otro jersey para mi hermana siguiendo el patrón de una revista. En todos estos proyectos el punto ha sido sencillo, y ha sido centrarse más en la técnica, el diseño y la combinación de colores. Con vosotras, es un proceso muy guiado y de aprendizaje. En el jersey que hice para mi hermana, me atrajo el diseño (un jersey de verano con manga murciélago) y el material (un algodón amoroso y de unos colores muy bonitos). Fue un proceso complicado por la adaptación y por entender el patrón, entender la prenda. Al utilizar el punto liso me pude centrar en eso sin desesperarme. Y luego de mucho hacer y deshacer y con la confianza ganada con vuestros cursos, salió el proyecto adelante.
Ahora estoy haciendo unos patucos para mí, para darme descanso de proyectos largos pero en mi mente anda la idea de ese jersey diseñado y hecho por y para mí. No sólo porque vaya a ser yo quien lo luzca, sino por el reto de enfrentarme a algo nuevo y disfrutar y aprender en el proceso, sin prisas. Me gustaría hacer un jersey de invierno, para todos los días, utilizando la técnica intarsia. Ahora mismo barajo diseños y colores. Pero me da respeto, por el diseño y por las mangas… Espero atreverme y ser capaz de terminarlo. Me da un poco de miedo el ir a por las lanas xD
Deséame suerte
¡Hola Lucía! Ay! Pero que bien leer todo lo que me cuentas, como le decía a Isabel (compi del grupo Knitaholics) saber que sientes que has aprendido con nuestros cursos y que te sientes capaz de ir haciendo cada vez más cosas es lo mejor que nos pueden decir, porque como ya sabes uno de los principales objetivos de nuestros cursos es alcanzar autonomía, también perder el miedo y por último dar las herramientas necesarias para que puedas tejer tus ideas, eso se consigue con todo lo que tú has ido poniendo en práctica, y me parece genial. ¡Orgullo total de todo lo que nos cuentas!
Además coincidimos en lo de tejer patucos entre proyecto y proyecto, porque a veces sienta genial poder empezar algo un día y terminarlo como mucho al siguiente, te da energía para comenzar proyectos más ambiciosos.
Por supuesto te animamos a que pongas en pie ese proyecto, estoy segura de que vas a aprender muchísimo, y además lo vas a disfrutar un montón. Espero que nos cuentes cómo va la aventura, si has arrasado con las existencias de lanas de tu ciudad… Mucha suerte, pero conociendo tu manera de trabajar, plantearte los proyectos y de tejer, no me cabe duda de que te irá estupendamente.
Un abrazo bien grande y muchas gracias por tus palabras y por compartir tu trayectoria.
Como tejer un punto o dos puntos reves tomando las hebras de adelante y de atras para que 4 puntos centrales queden prolijos. Gracias.
Hola Olga, te hemos contestado al correo en el que planteas la misma duda. ¡Gracias!
Hola clara. A mi me han encantado todos tus proyectos y también me gustaría saber más del love project.
Los proyectos acabados solo es proyecto final. El museum sweter que no consigo hacer la muestra.
Yo realmente soy más de ganchillo, pero me estoy aficionando al punto gracias a vuestros proyectos.
Hola Juanny ¿cómo estás? Que bien que te gusten los diseños pearlknitteros, y genial que también te animes con The Love Project, la verdad es que para mí es todo un reto, y estoy deseando empezar. Pues para ser más de ganchillo después de haber tejido contigo las dos agujas no se te dan nada más, con el Museum si tienes problemas no dudes en escribirme, cuéntanos qué te ocurre o dónde te quedas atascada que te ayudaremos a salir de dudas para que puedas disfrutar del proyecto.
Un abrazo grande y cualquier cosa ya sabes que cuentas con nosotras en el correo electrónico. ¡Muchas gracias!
Me encanta el negro, es un color muy agradecido y siempre sienta bien. Tejer para niños es genial, pero mas para hijas de 20 años!! Si te sale el modelo raro o poco corriente, les encanta y jamás les queda nada mal! Wire Sweater es mi preferido.
Hola Amparo, que bien! Me gusta saber que hay más personas que les gusta tejer con negro, la verdad es que me cuesta encontrarlas, porque siempre dicen lo mismo: «me equivoco», «no veo bien los puntos»… Pero como tú, pienso que es un color muy agradecido y favorecedor, así que estoy deseando terminar mi Black Project y que llegue un poco más de frío para estrenarlo.
Me ha encantado como has descrito el momento «tejer para hijas de 20 años», seguro que esos modelos poco comunes los lucen orgullosas, sabiendo que no van a encontrarse ninguno igual, y además que todo le quede como un guante…¡Estupendo! Y genial que te guste el Wire, también es otro de los modelos que necesita un poco más de frío. Un abrazo grande y muchas gracias!
hola soy chilena y quiero saludarles, puedo contarles que me encanta tejer a palillo, cosas pequeñas como ropa de bebés, zapatos, gorros, mitones en general lo que no me demande demasiado tiempo, estoy feliz de poder comunicarme por este medio y espero aprender cada día más, gracias y felicidades
Hola Silvia, claro que sí, tejer proyectos pequeños siempre es una alegría, porque vemos el resultado muy pronto, y hay menos posibilidades de agobiarnos y abandonar, además siempre lucen estupendos, es genial saber qué tejes tantas cosas. Me alegra mucho que te unas a la comunidad pearlknittera, ¡gracias a ti! Un abrazo grande y bienvenida.
Estupenda tu creatividad.
Hola Matilde, muchas gracias, la verdad es que el binomio de mi madre y yo es lo que hace que pongamos todas las ideas en las agujas y después a la práctica. Un abrazo grande.
Hola Clara! Momento estupendo para este repaso… Guauuuu, qué bonitos!!! Y asi, visualizados uno tras otro, cómo luce vuestro recorrido…
El cold dress es de una delicadeza, el party con esa «v» tan favorecedora, el cardigan en jacquard es tan gustoso, el cake, el sky, chulisimo, el precioso lovely dress… Y bueno, el alíen ya te digo, pieza de museo.
Los veo ideales como regalazos para las próximas navidades.
Y ya cuando completes el círculo con esos dos nuevos proyectos: el black y el love, qué magnífica colección!!!
Siempre dáis lo mejor de vosotras. Gracias!!
Dos besos grandes para las dos
Hola Isa: ¡que alegría leerte! Como siempre 🙂 Me anima mucho saber que aprecias nuestras ideas laneras, la verdad es que sí, que hacer un repaso siempre viene bien, porque de alguna manera ves hacia donde quieres dar los siguientes pasos. The Black Project ya está listo, esta semana lo contaremos todo, y bueno… The Love Project es más difícil, porque además estoy acostumbrada a tejer y diseñar para mí, pero seguro que con Amor disfruto de todo el proceso, y ojalá que también del resultado. Mil gracias por tus palabras, ya sabes que a ambas nos llegan al corazón. Un abrazo enorme de parte de las dos.
Hola ,No entiendo arriba lo de web es la primera vez que comento en estos sitios.
Te cuento que soy novata en el mundo tejeril ya habia hecho algunas cosas en ganchillo y apenas en agosto empecé con las dos agujas y estoy tejiendo un jersey negro , espero me quede bien ,todos tus chalecos me gustan mucho, saludes
Hola Yira, ¿cómo estás? ¿Te refieres al aviso de que puedes suscribirte? Eso significa que si introduces tu nombre y tu mail, y desde tu correo electrónico confirmas la suscripción, que además de recibir gratis la revista con los 6 mini-patrones, pues que cada semana recibirás un mail con nuestras novedades, promociones o proyectos exclusivos para quienes se apuntan a la lista. Me alegra mucho que te hayas animado con las dos agujas, y muy valiente comenzar con el negro, seguro que estás orgullosa de todos tus avances. Un abrazo y muchas gracias.
Hola Clara, un saludo desde mi querida La Paz! retomo el contacto con este post…están super lindos todos los diseños, creo que yo SI me haria un Alien sweater 😉 Haciendo memoria, recuerdo un cardi que me teji cuando tenia 14 años! 4 colores y monton de puntos en jacquard, fue tremendo trabajo…creo que lo que para mi es importante, es el impulso de aprender algo nuevo tejiendo, asi aprendi solita muchas cosas, me gustan los retos, que sea un tipo de punto o una tecnica en especial. Por lo general he tejido para mi, pero desde que soy mamá, he tejido para mi hijo, sobrin@s y hasta mi marido me pidió un sweater de invierno…uff, al final no importa el tamaño del proyecto, soy feliz al ver que alguien aprecia lo que tejo. Mi proximo proyecto tambien es en negro!!! ya quiero ver el tuyo.
Hola Cecilia, muchas gracias, nos alegra mucho que te gusten, y más saber que te atreverías con el Alien 🙂 Que bueno es recordar lo que hemos tejido, y ver que has aprendido muchas cosas de manera autodidacta y obtener buenos resultados, es genial tener ese impulso de aprender cosas nuevas. Y me encanta lo que comentas de que no importa si el proyecto es más o menos ambicioso o largo, lo importante es saber que otros disfrutan y aprecian lo que ha salido de tus agujas y con amor. ¡Y me alegra mucho saber que hay más personas que tejen con negro! Ya está terminado mi jersey, esta semana os lo cuento. Un abrazo grande y gracias por compartir.
hola Clara y Asuncion estoy encantada de que pongais cosas nuevas, el que me gusta muchisimo es el Sky sweater es totalmente diferente y muy llamativo, ya hice con vosotras el museum sweter y el anterior y estoy encantada por lo facil que lo haceis y con el facebook que nos animamos unas a otras, es fantastico. un beso.
Hola Silvia, que alegría saber que has disfrutado con los cursos y que te gustan los nuevos proyectos, la verdad es que estoy contigo, el Sky a mí también me tiene loca, y tengo muchas ganas de ponérmelo… ¡Pero no llega el frío! Espero que pronto podamos tener novedades y que sigas disfrutando de tejer en nuestra compañía, nosotras estamos felices de todo lo que has compartido con nosotras. Un abrazo bien grande!!!
Que envidia (sana ¿eh?) ver todos esos proyectos terminados a cada cual más bonito y fascinante en todas esas técnicas. Me encantan.
Yo en ropa todavía soy muy muy novata.
Este año es el primero que me hago ropa, solo me hacía chales, que precisamente con los chales aprendí a tejer diferentes puntos, por ejemplo el Pleiades http://images4-d.ravelrycache.com/uploads/najma/214941523/pleiades-shawl-chal-najma-08_medium2.jpg
he empezado por prendas muy sencillas, para tener la seguridad de terminarlas.
el primero fue el Shalom Cardigan https://najmaworld.files.wordpress.com/2015/02/img2014.jpg
ese me sirvió de experiencia para saber mi talla según el grosor de lana con la que normalmente trabajo
asique ya me animé, y me decidí a hacer algo con mangas, también en una sola pieza, porque no quería coser
y así llegó el segundo, que fue el Lady February de Pamela Wynne, http://s22.postimg.org/e0bhn589d/chaqueta_najma_lady_february_3.jpg
y por último, ya me atreví a tejerme un jersey,
me tejí éste https://najmaworld.files.wordpress.com/2015/07/20150711_121241.jpg (el blue mystique de Deepika)
De momento estoy tejiendo para mí, aunque estos dias estoy tejiendo mitones sin dedos para regalar y tengo en mente tantos proyectos y tan poco tiempo o ánimo para comenzarlos…
el reto de esta semana haciendo los mitones fue tejer dos mitones a la vez usando dos agujas circulares, ¡y me está encantando!
soy de las personas incapaces de hacer dos piezas iguales, y esta es la única manera.
me gusta utilizar diferentes puntos, si siempre estoy con el mismo me aburre, asique intento proyectos sencillos pero que me resulten un reto.
ay madre, como me enrollo
Me he quedado alucinada!!! Me gustan todos los nuevos diseños. De locura!!!!!
Pues yo soy una novata en el tema tejeril, las dos agujas como que las tengo abandonadas porque con el ganchillo voy más rápida pero me he propuesto aprender, perder el miedo y tirarme de cabeza en el mundo de las dos agujas.
Y con este post ya me queda claro… hay que tener un diario tejeril!!!
Hola Ester, pues el primer paso ya está dado: querer aprender a tejer, y si además comienzas tu diario tejeril y tu muestrario de puntos en pocas semanas podrás ver cómo has ido avanzando… ¡Mucho ánimo! Abrazo
Hola Clara!
Qué pasada de proyectos ! Aunque sí tengo que elegir me quedo con el Cake Sweater por su sencillez por su combinación de colores y porque lo veo súper favorecedor y el Long Dress también me encanta.
Por mi parte he de reconocer que me encanta tejer para hacer regalos , el primer año de volver a retomar las agujas todos mis regalos de Navidad para la familia fueron cuellos bufandas y gorros! Y claro también tengo varios para mí , ahora tengo que acabar un poncho tipo el Square Poncho, y mi primer jersey fue con vosotras en el Proyecto Final y el resultado me encanto! Así que volveré a repetir experiencia con él Black Project porque yo también soy fan del negro!
Hola.. ! «navegando» encontré tu pagina y quería comentarte que me encanto The Cardigan. Tengo preguntas, ¿las imágenes sólo son muestrarios para que las demás se inspiren? ¿Hay alguna posibilidad de ver el proceso o el punto que utilizaste para el que me gustó? . Soy primeriza en en mundo del tejer. Gracias por leer.
Hola Jesica, me alegra mucho que que te haya gustado ese diseño, ahora mismo de esa prenda en concreto no tenemos el patrón, ni paso a paso o curso disponible. Nosotras mostramos muchos de nuestros diseños y todos están registrados, de algunos hacemos cursos (los puedes ver en la shop), de otros solo el patrón, de otros hacemos grupos tejeriles para hacerlos todas juntas… la técnica de ese cardigan es jacquard y es libre, es una trabajo a partir de manchas, eso en el dibujo, el diseño de cuello, los puños, la capucha que se le puede agregar, es todo un proceso de diseño que hacemos en nuestro estudio. Hay prendas que son únicas y no repetimos nunca más, y otras que las creamos o utilizamos para que otras personas con el deseo de aprender a tejer puedan hacerlo aprendiendo y asentando las bases, de manera que el día de mañana también puedan crear sus propios diseños y darle forma a sus propias ideas. Espero que disfrutes mucho de camino tejeril, que tejas todo lo que te propongas, y mientras… nosotras estaremos por aquí, compartiendo y creando desde nuestra pasión. Un abrazo grande!! Y muchas gracias a ti.
Hola,me encantaron muchas ideas de tejidos aqui,hay uno muy parecido al un sueter que quiero tejer,es una manga raglan y de una sola pieza…puedo enviarles las fotos para que me ayuden a confeccionarlo?
Hola Clara,
He caído en este post tuyo por casualidad, había visto varios proyectos vuestros pero 3 de esta lista me han enamorado!
¿Dónde puedo comprar los patrones del Lovely Dress, Dúplex Sweater y Party Sweater? Son una pasada!
Un saludo,
Anna