Cuando empecé con el blog sabía que, más tarde o más temprano, iba escribir un post sobre cómo la aguja de ganchillo puede ser tu mejor aliada cuando vas a coser determinadas prendas, es decir: cuando unes todas las piezas que la componen a partir de las hebras que van quedando de los ovillos utilizados.

Normalmente nosotras unimos las piezas con agujas laneras, nos gustan de metal y grandecitas, aunque hay que adaptarse al grosor del material. Cuando empezamos a trabajar con la cinta elástica Funny de Mondial,  con la que están tejidos el Funny Bag y el Balloon Dress, estuvimos peleándonos con la aguja lanera y la cinta elástica una y otra vez. Esta cinta para tejer me ha brindado la ocasión perfecta para escribir este post. (Si quieres saber más sobre esta cinta lee aquí, y si te interesa aprender a crear tu propio efecto globo, como nuestro vestido aquí)

Patrón-Bolso-gratuito-al-suscribirte             patrón-como-tejer-un-vestido

Ya están disponibles en nuestra Shop los Patrones y los Kits del Funny Bag y el Balloon Dress

Imaginaros la prenda tejida de principio a fin, y cuando llega el momento de unir piezas…

¿Qué pasa? ¿Qué es este bulto?

La aguja lanera no servía para unir las piezas, porque la cinta se enrollaba con mucha facilidad, haciéndole flaco favor a prendas tan divertidas. Así que si vas a tejer con esta cinta alguna de nuestras propuestas, o las tuyas propias, antes debes leer este post. En él aprenderás a unir las piezas de tu proyecto y a rematar todas las hebras para disimularlas empleando la mejor herramienta: la aguja de ganchillo.

Para ilustrar el post hemos utilizado 3 colores, uno para cada muestra y otro para la hebra con la que las uniremos, de manera que se vea más claro. Hemos utilizado  una super aguja de ganchillo Knit Pro, que forma parte del set increíble y que dan ganas de comérselo, que tenemos disponible en nuestra shop.  

01.-Materiales

 ¿Cómo unimos las piezas con aguja de ganchillo?

Importante tener en cuenta estas 3 cuestiones.

[ezcol_1third]pearlknitter Tu posición: debes colocar una pieza en paralelo a la otra.[/ezcol_1third] [ezcol_1third]pearlknitter Coser es como un bucle: mueve la aguja de dentro hacia afuera, formando círculos.[/ezcol_1third] [ezcol_1third_end]pearlknitter Trabaja por el derecho de la labor: con esta cinta es preferible.[/ezcol_1third_end]

  como-coser-punto

como-coser-punto-con-aguja-de-ganchillo

Cuando hemos unido las piezas debemos rematar todas las hebras. Para mi la mejor opción, tal y como me ha enseñado mi madre, es trabajar las hebras una y otra vez sobre si mismas, nada de nudos y tijeras, esa opción siempre es más rápida, pero no es sinónimo de buen hacer.

Las Pearl Knitter rematan, disimulan cada hebra y se abstienen de hacer cosas porque sea la opción más rápida. Ten en cuenta que si haces un nudo y cortas por lo sano te arriesgas a que tu proyecto lanero se deshaga al más mínimo enganche.

¿Cómo rematamos con aguja de ganchillo? 

Tres cuestiones importantes que debes tener en cuenta:

[ezcol_1third]pearlknitter No apures tus ovillos al máximo, deja siempre hebras de longitud suficiente para rematar según los cms de tu proyecto.[/ezcol_1third] [ezcol_1third]pearlknitter Trabaja por el revés del proyecto, no puedes rematar por el delantero.[/ezcol_1third] [ezcol_1third_end]pearlknitter Rematar es un trabajo minucioso, tendrás que ir y volver sobre tus pasos para no dejar ningún cabo suelo.[/ezcol_1third_end]

  rematar-con-aguja-de-ganchillo

rematar-punto-con-agujas-de-ganchillo-1

Este post puede servirte para coser y rematar con otro material, no tienes por qué utilizarlo sólo cuando vayas a tejer con cinta elástica. Hay costumbres tejeriles para todos los gustos, y muchas prefieren hacerlo siempre con aguja de ganchillo y otras, como nosotras, intercalar con la aguja lanera según le venga a cada proyecto.

La labor de investigación va más allá de los colores, los puntos, los diseños…

El mundo Knitter tiene miles de rincones por descubrir.

Ahora que has visto como es el proceso voy a enseñarte el resultado con un detalle del Balloon Dress, tejido en un solo color. Este vestido combina Punto Liso y Punto Elástico 1.1, es muy entretenido de tejer, la cinta elástica tiene la ventaja de que se asocia a la velocidad, porque se teje con una aguja del nº 8. Es un patrón perfecto para quienes desean dominar el Efecto Globo y después aplicarlo a sus propios diseños.

punto-elástico-y-punto-liso-punto-a-dos-agujas

Teníamos la necesidad de hacer este post al mismo tiempo que poníamos a la venta los patrones y los kits del Balloon Dress y el Funny Bag, porque aunque en el patrón ya se especifica que es preferible unir las piezas con aguja de ganchillo, es mejor encontrar el apoyo y el razonamiento en el blog. ¿No crees?

Si cuando te conté el Efecto Globo ya te entraron ganas de ponértelo, de tejerlo… ¡Este es tu momento! Puedes escribirnos y que lo tejamos para  ti o puedes hacerlo tú. Si quieres trabajar antes la cinta, prueba con un proyecto más pequeño: el Funny Bag, después no podrás resistirte a sus encantos.

Eso sí, aunque no estaba a la venta en la red, el éxito del Balloon Dress ha hecho que nos quedemos sin cinta Funny en color rosa, algunas afortunadas lo lucirán en ese color, poquitas, porque ya sabéis que trabajamos y tejemos de manera limitada. Utilizamos productos de temporada  que no volverán a estar disponibles. Un motivo más por lo que los Pearl Knitter son únicos, además de estar tejidos a mano hay poquitos en el mundo para mantener la exclusividad

¡Atrévete con el Funny Bag o el Balloon Dress  en alguno de los colores disponibles!

Ahora, antes de que se agoten. 

mini-funny-gris             mini-funny              cinta-elástica-para-tejer-negra-mondial

A mí ya me conocéis… estoy deseando tejerlo en negro. 

Y si aún no te has suscrito a nuestra Newsletter, no lo dejes pasar. Si te apuntas a nuestra lista de correo, este viernes recibirás uno de nuestros patrones gratuitos, como cada mes. En esta ocasión el patrón es especial, te doy una pista: este post tiene algo que ver. ¡Hasta ahí te puedo contar! 

    

Y ahora cuéntame tú ¿Qué método utilizas para unir las piezas?

¿Prefieres aguja de ganchillo o aguja lanera?

¿Has tejido antes algún proyecto con cinta elástica? 

¡Te espero en los comentarios!

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero