¿Te gustaría aprender a tejer un punto nuevo cada semana? ¿Eres una tejedora inquieta, curiosa e impaciente por aprender cosas nuevas? ¿Te mola cada nuevo reto o experiencia tejeril? ¡Estás en el lugar adecuado! A partir del mes de septiembre y hasta diciembre vamos a descubrir cada semana las peculiaridades de un punto nuevo. Si quieres saber más, sigue leyendo…

Nada como el mes de septiembre para proponerte retos y cumplirlos, lo prefiero al mes de enero, porque normalmente lo que me propongo en este mes lo cumplo, al contrario que en Año Nuevo…

Cuanto más tiempo investigo sobre el punto tejido a dos agujas, más me doy cuenta de que cada punto, cada prenda, y cada idea está llena de matices, y cuando aprendes a hacer una cosa, de un modo u otro te lleva a comprender otras. Yo entiendo el punto como un todo, y por eso me apetece no limitar la experiencia a tejer siempre lo mismo.

Si lo piensas, todo se resume en Punto Derecho y Punto Revés, es la base de todo punto, más tarde llegan las repeticiones, pasar la hebra o lazada para conseguir tal calado, los números pares o impares, la cantidad de vueltas… Y la cosa se va complicando cada vez más, con aumentos, menguados, trenzados, nudos, ochos…

Pero si sentamos las bases desde el principio, todo se transforma en claridad y buen hacer, y la complicación se convierte automáticamente en diversión.

muestras-de-punto-tejido-20-cm

Ya hemos trabajado algunas muestras, y la idea es exponer el punto que corresponda de una manera sencilla y comprensible para todo el mundo. ¿Te apetece formar parte de la comunidad PearlKnittera y poner en práctica cada semana un punto? Lo único que tienes que hacer es suscribirte a nuestra Newsletter (puedes hacerlo aquí) y limitarte a disfrutar del conocimiento lanero, además de todas las ventajas de estar suscrita (promociones exclusivas, novedades y descuentos antes que el resto del mundo). Todo en tu bandeja de entrada sin mayor preocupación.

como-hacer-muestras-de-punto

Ahora lo importante es que vayamos construyendo esta sección conforme a lo que te interese y quieras aprender, por eso te invito a que nos dejes en los comentarios si hay algún punto que te interese más que otro.

También me vendría de perlas saber si te parece una buena idea que a partir de estos post vayamos generando una comunidad de Knitters ansiosas por aprender y compartir. Creo que la idea que más me apetece es utilizar una etiqueta en Instagram y que cuando hayas hecho tu muestra las compartas con todos, o si bien  hay dudas o te atascas… ¿Crees que tener un grupo en Facebook te ayudaría?

Esta sección es todo un reto para mí, además de investigar los puntos y contarlos de la mejor manera posible, incluiremos colaboraciones con otras Knitters, así que si tienes un blog y te apetece compartir tu experiencia deja un comentario y nos ponemos en contacto para organizarnos. Ya contamos con una colaboradora, pero por ahora dejamos la sorpresa para más adelante, lo único que puedo decir es que es una de mis blogueras Knitter favoritas. Como requisito previo dinos qué punto quieres explicar y acompáñalo con tu taza de té o café favorita, yo voy a darle vidilla a mi colección de tazas con cada punto. ¿Te animas?

Ya sabes, si te apetece aprender un punto nuevo cada semana sigue los siguientes pasos:

  1. Suscríbete a la Newsletter PearlKnittera para no perderte nada.
  2. Cuéntame en los comentarios si hay algún punto que estés deseando aprender.
  3. ¿Facebook o Instagram? ¿Ambas? Dime qué piensas. 
  4. ¿Tienes un blog? ¿Te apetece colaborar? Escríbeme y nos organizamos.

La semana que viene estrenamos con el Punto San Antonio, te hablé de él en este post, y me hace ilusión que sea el primero.

¡Dime qué te parece el plan!

¡Te espero en los comentarios!

 

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

¿Quieres ser 1 Pearl Knitter? Aquí más conocimiento lanero