El mes de marzo Knitcrate se ha vuelto a superar, hoy no solo os hablo de lo que he recibido como cada mes, comparto con vosotras una edición especial a la que sucumbí nada más enterarme, porque reúne todo lo que me puede gustar de este universo tejeril. 

Ya os he hablado en el blog, o en Instagram de que Knitcrate me envía cada mes el contenido de la suscripción mensual que ofrecen. En esta ocasión he recibido la suscripción básica que cuesta 24.99$, y que si al ver las madejas que incluye, como los patrones, no te puedes resistir, aún puedes hacerte con la tuya. Introduciendo el cupón CLARA20 al realizar tu pedido tendrás un 20% en tu primer mes de suscripción.

Este mes la temática es “Sugar-Sugar“, así que los colores de las madejas son de lo más apetecible, y es una manera extraordinaria de dar la bienvenida a la primavera. La suscripción básica tiene 4 colores, te puede tocar cualquiera de ellos, en la imagen de abajo puedes ver que me ha tocado el color rosa más claro.

Estas madejas Uru.Yarn son exclusivas para Knitcrate, el color es “Pinkiwinkle“, y la composición es 70% merino superwash, 20% nylon y 10% stellina. Tienen 364 m apróx, para tejer con agujas del 2.5. Es muy finita, pero vienen 2 madejas y tienen pinta de cundir una barbaridad.

Otra de las cosas que voy viendo cada mes, es que los patrones son cada vez más atractivos. En esta ocasión incluye 2: unos calcetines y el chal que os enseño, precisamente con las madejas que me han tocado. El patrón, como siempre, está en inglés, pero no parece complicado, incluye 2 enlaces a tutoriales. ¡Genial! Este chal es diseño de Chelsea Berkompas. Al adquirir la suscripción te incluye también un 10% de descuento en todos sus patrones.

Si te animas a tener tu Knitcrate de marzo puedes apuntarte desde aquí, si tienes dudas puedes ver todo lo que cuento sobre ellos en otro post. Como resumen, por si no los conoces, te diré que es una suscripción mensual sin permanencia, que en el precio final vienen incluidos los gastos de envío, que siempre envían madejas premium y patrones para tejer con ellas, y que es una oportunidad fantástica de descubrir nuevas lanas y nuevos diseñadores.

Recuerda que al introducir el cupón CLARA20 tienes un 20% de descuento en tu primer mes de suscripción. Este cupón solo se puede utilizar una vez asociado a una cuenta de correo. Tanto si ya lo has utilizado, como si no, hay algo más que Knitcrate nos tenía preparado para el mes de marzo. Yo me lo he comprado y te aseguro que estoy feliz.

¿Qué puede haber en una caja de Knitcrate que me haga enloquecer? Se trata de una edición limitada y especial que salió hace un par de semanas, y que me ha cautivado: la colaboración de Knitcrate + Pompom, la revista.

  • La caja especial incluye último nº de la revista Pompom, si hay una revista tejeril que me apasione es esta, más adelante te cuento por qué. Tengo varias númeross, pero todos en versión digital, así que me hizo mucha ilusión cuando descubrí esta combinación explosiva, porque tenerla en papel es otra experiencia.
  • Incluye 3 ovillos João de Rosa Pomar, en un post te hablé de esta tejedora portuguesa a la que admiro .
  • Un estuche para herramientas tejeriles de Pompom, edición especial.
  • 2 pares de agujas circulares de la marca ChiaoGoo, metálicas.
  • 1 Loome, una herramienta divertidísima que parece un tirachinas y con la que se pueden hacer desde pequeños telares, a pompones o pulseras… ¡Un descubrimiento!

La revista incluye un montón de patrones. Y los ovillos son para tejer unos mitones. El precio real del contenido es de 87$, pero la oferta es de 63$, si nunca has utilizado mi cupón CLARA20 es una buena ocasión para hacerlo. Los gastos de envío a España son 11$, así que es justo lo que se descuenta al utilizarlo (yo lo compré utilizándolo), y el total es de 61.40$. A mí me ha merecido la pena.

 

Independientemente de que te animes con Knitcrate o no, quiero hablarte un poco más de Pompom, la revista tejeril más molona del panorama. Es divertida, fresca, ocurrente, y para mí: única. Me parece que reúne muchos requisitos para ser la revista favorita de muchas tejedoras, y por el momento, creo que no hay ninguna que le haga sombra. (Aunque Laine es otra revista que me apasiona, son estilos muy diferentes, ya hablaré de ella en otro momento).

 

La revista Pompom tiene todo lo que me gusta: patrones modernos, diseñadores especiales, imágenes geniales, dirección de arte estudiada, y artículos para reflexionar sobre el tema tejeril, esto último siempre añade puntos extra a todo, al menos para mí.

El nº de Pompom de esta primavera está inspirado en los sellos. De nuevo, igual que cuando os hablaba de los libros tejeriles que me gustan, aquí vemos como un tema en apariencia poco relacionado con tejer puede dar mucho de sí. Cada diseño está inspirado en el sello de un país, y en la medida de lo posible cada patrón ha sido tejido con lana del país que inspira a cada diseñadora. Es un círculo perfecto.

Hay 2 diseños que me gustan especialmente, el de la portada, que es el Durumi de Isabell Kraemer y el de los mitones de Kelly Ordemann, para los que incluye los ovillos la caja de Knitcrate.

Voy a tejer tanto el Durumi como los mitones Carimbo. El primero de ellos inspirado en un sello de Japón, simboliza a través de la grulla el amor, la fidelidad, el amor radiante en cada vuelta. Me parece irresistible todo el concepto, los colores, la idea…

Los mitones Carimbo, que disfrutaré porque las lanas de Rosa Pomar son muy especiales.

Los demás patrones son igualmente atractivos y divertidos.

¿A quien no le entran ganas de tejer con semejante fiesta de color? Además de todo lo que quiero tejer, he disfrutado con el artículo de Anna Maltz (de ella, sus libros y sus colecciones hablé en otro post). Ella escribe sobre la relación entre tejer y los sellos, algo en principio que no parece tener sentido. Pero hace alusión a como los sellos marcan el territorio de manera geográfica, nos distinguen, nos separan…Y lo relaciona con esa pregunta que a toda tejedora han hecho alguna vez, en apariencia inocente, pero que quizás no lo sea tanto:

“¿Tejes en inglés o en continental?”.

Me ha encantado su reflexión, porque los términos nos limitan de alguna manera, igual que los sellos te hablan de limitaciones geográficas. Y ella aboga, además de hacer un recorrido por lo que significan estos términos, por utilizar el lenguaje de tejer como algo universal, sin que nos separe, ni nos haga parecer mejor o peor por tejer de esta manera o de la otra.

Personalmente me ha gustado, porque yo no no me identifico con ningún método en concreto, utilizo estilo inglés o continental según me demande la idea o características del diseño, utilizo agujas rectas o circulares según que quiera tejer.

No soporto cuando me miran con desdén por tejer con agujas rectas. ¡No existe lo mejor o lo peor en este mundo! Existe lo que mejor te venga a ti como tejedora, no eres más moderna por tejer con circulares, ni una anticuada por hacerlo con rectas. 

Aprende.     Investiga.       Teje.       Deshaz.     Prueba.

Deshecha a tu antojo, y haz caso a lo que mejor te haga sentir, con lo que más productiva seas o más te diviertas, pero no creas que eres mejor o peor por utilizar tal herramienta o tal otra, esa actitud no nos lleva a ninguna parte.

Así que como siempre que algo espectacular cae en mis manos, que además me ayuda a reflexionar, me inspira, y me multiplica por mil las ganas de tejer, lo comparto con vosotras en el blog.

Sin duda esta colaboración de Knitcrate + Pompom + Rosa Pomar me ha dado la alegría de este mes de marzo. Como siempre me gustaría saber qué piensas tú, te planteo algunas preguntas, si te animas a dejarme tu respuesta ya sabes que te leo y te contesto feliz de saber de ti, de que compartas tu experiencia. No solo me viene bien a mí, también a todo el que  aterriza en el blog.

¿Conocías la revista Pompom? ¿Las coleccionas? 

¿Has recibido tu Knitcrate de marzo? ¿Qué color te ha tocado? ¿Te gusta el patrón?

¿Qué otras revistas de punto me recomiendas? 

En relación al artículo de Anna Maltz…

¿Qué piensas sobre la distinción entre métodos para tejer, tipos de agujas, etc, y lo que significa en nuestras vidas tejeriles?

¿Alguna vez te ha pasado como a mí que te han mirado mal porque tejes con agujas rectas?

¿No te parece que es una actitud que no lleva a ninguna parte y que lo bueno de tejer es que podemos utilizar un mismo lenguaje y ser capaces de crear proyectos preciosos?

Te espero en tu espacio: los comentarios, como siempre. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.