¿Quieres aprender a tejer el Punto Inglés? En este post te cuento el paso a paso para ejecutarlo de 3 maneras diferentes, cada una tiene su peculiaridad y con cada uno aprendes algo nuevo. Un mismo punto, 3 versiones y 3 resultados. Aprende a tejer Punto Inglés sin misterios ni complicaciones.

La taza que acompaña las 3 muestras me venía que ni pintado para ilustrar la cabecera del post, la guardia real cuidando de las muestras. La compré este verano en Londres, y cuando decidimos comenzar la aventura de #1puntonuevocadasemana, ésta fue la que dió el pistoletazo de salida. Prepara tu taza y esta vez, en vez de café prepárate un té, y toma nota de cómo tejer Punto Inglés.

Debemos partir de la base que este punto se puede tejer de varias formas, vamos a ver 3 de ellas y por orden de menor a mayor dificultadPunto Inglés FalsoPunto Inglés versión 1 y Punto Inglés versión 2. Lee el post para poder sacarle partido al máximo, además de ver los vídeos

distinguir-punto-inglés-falso

Las muestras están tejidas con lana Merino Mexi, que puedes encontrar en nuestra shop, todas con las agujas del nº 7 del pack de agujas más colorido y molón del mercado, puedes hacerte con él aquí.

como-tejer-punto-inglés-falso

Esta es la versión más sencilla del Punto Inglés, de los 3 tipos es el que más cunde, porque es un punto que estira al ponérselo. Una de las cosas que más me gusta de este punto es que una opción diferente para tejer los bordes de tus prendas, pues cumple la función de elástico, y puede quedar muy bien para puños más altos de lo habitual, por ejemplo. Te animo a probarlo, yo ya lo tengo apuntado como una posible idea a realizar. 

tejer-punto-inglés-falso

Como ves es bien sencillo, todas las vueltas son iguales, salvo la primera, en la que el primer punto lo debes tejer al derecho, mientras que en el resto debes pasarlo siempre del derecho pero sin hacer. Todas las vueltas terminan con 1 punto revés.  

tutorial-para-tejer-punto-inglés

De las 3 opciones que os proponemos para tejer Punto Inglés esta versión es mi preferida, el motivo principal es que es el más esponjoso, pues los puntos que se tejen del derecho tienen más relieve que los que se tejen del revés, eso es precisamente lo que provoca el efecto de más volumen y justo donde reside su encanto. Tejer esta versión del Punto Inglés requiere de una peculiaridad: los puntos del derecho no se cogen como normalmente, debes introducir la aguja por debajo (no te preocupes, en el vídeo lo vas a ver perfectamente).  Veámos primero el esquema. 

kits para tejer

Para tejer esta versión tendrás que estar atenta al vídeo para tejer los puntos derechos de manera diferente a la habitual, es fundamental tejer siempre con nº de puntos par, tejer el primer punto de la primera vuelta en punto derecho, y en el resto de vueltas pasarlo sin hacer (1PDSH), y terminar siempre con 1 punto revés.

aprender-a-tejer-punto-inglés

La tercera opción para tejer Punto Inglés es la más complicada. ¿Ventajas? Adquieres mayor destreza, pues para sacar el punto tendrás que practicar pasar la hebra o lazada, tomar puntos juntos (PJD) y pasar puntos sin hacer (PSH) . En cualquier caso es una manera entretenida de tejerlo, y la variedad siempre viene bien. La primera vuelta es la que marcará el esquema.

guía-para-tejer

Este punto inglés debes tejerlo siempre con Punto Orillo, es decir, primer y último punto se pasan o tejen del derecho. Entre el punto inicial y el final siempre debe haber nº de puntos múltiplo de 3, por lo que puedes montar 15, 18, 21, 24, 27… y así hasta el infinito. 

como-cerrar-puntos-en-dos-agujas

Cada versión cierra los puntos de manera diferente, está detallado al final de cada vídeo. En el Punto Inglés Falso se cierran según vienen, como normalmente, pero en el caso de las siguientes dos versiones tendrás que cerrar los puntos según como se hayan tejido, en la versión 1 del Punto Inglés tendrás que introducir la aguja del punto derecho del mismo modo en el que lo has tejido, y en la versión 2 habrá que cerrar siguiendo el mismo esquema, la única diferencia es que cada punto revés tendrás que tejerlo, y no pasarlo sin hacer como anteriormente.

Es muy importante y común a las 3 versiones que no cierres los puntos apretados, es decir, hazlo flojito, de esta manera conseguirás que el principio y el final queden igualados al centro de la prenda.  

Otra de las virtudes del Punto Inglés es que es reversible en todas sus versiones, por lo que para contar las vueltas que llevas tejidas manualmente, podrás hacerlo por el derecho o por el revés de la prenda. En el Punto Inglés Falso cada “V” es 1 vuelta, mientras que en las otras 2 versiones cada “V” correspondería a 2.

contar-vueltas-en-punto-inglés

ideas-para-tejer-en-punto-inglés

El Punto Inglés es uno de mis predilectos para tejer cuellos por varios motivos: cunde bastante, por eso con 2 ovillos puedes tejer un cuello la mar de gustoso y que puedes utilizar de varias maneras, o enrollado alrededor del cuello, dándole un par de vueltas, o sin enrollarlo y que caiga, igualmente puedes cubrirte la cabeza si te lo pones a modo de capucha. 

kits-para-tejer

Y este es el resultado de nuestra propuesta semanal: English Snood, tejido con la lana Living de Mondial, disponible en 3 colores: verde, fucsia o negro, es una lana acordonada, y eso hace que tu prenda sea más esponjosa. 

Para poner en práctica el Punto Inglés puedes hacerte con tu Kit para tejerlo tú misma en nuestra shop, incluye todo lo necesario para que disfrutes de tejer una prenda práctica y la mar de bonita (guía patrón, agujas -opcional- ovillos y aguja lanera). 

Ahora es tu turno, coge tus agujas y tus ovillos y a practicar, si te apetece puedes compartir tu muestra junto a tu taza favorita en Instagram, utilizando la etiqueta #1puntonuevocadasemana o nombrándonos @pearlknitter, estaremos encantada de ver tus avances o solucionar tus dudas. 

¿Sabes ya cuál tu versión favorita de Punto Inglés? ¿La primera, la segunda o la tercera?

¿Por qué te inclinas por la versión más sencilla o la más complicada?

¡Cuéntanos tus preferencias en los comentarios!

 

** Si quieres disfrutar de ventajas PearlKnitteras suscríbete a nuestra Newsletter, recibes un cupón descuento automáticamente para que tejas tu camino en todos nuestros Kits inspirados en #1puntonuevocadasemana. Todos los que han recibido la Newsletter esta mañana lo tienen. ¿Te lo vas a perder?

 

 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!

Informativa de Privacidad
Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Suscríbete 

y disfruta de todo lo que está por venir

Los datos que proporciones serán tratados por Pearlknitter con la Finalidad de remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en clara@pearlknitter.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.