Hace unos meses enviamos este tutorial para aprender a tejer Punto Colmena en relieve sólo a quienes están en la lista PearlKnittera; hoy hemos visto que desde diciembre hemos triplicado el nº de miembros de tricotantes que han decidido tejer su camino junto a nosotras. Hemos querido celebrarlo compartiendo este tutorial con todo el mundo.

COMO TEJER PUNTO COLMENA

El punto Colmena  me tiene enamorada y la taza que lo acompaña lo demuestra.

¿Qué hay que saber para tejer Punto Panal? Hay que saber combinarlo y calcular bien los aumentos y menguados para sacarle el máximo partido, punto derecho, punto revés y puntos deslizados (pero todo eso se ve en el vídeo). Lo divertido está en saber cómo ajustarlo para que los dibujos de colmena vayan de mayor a menor, o viceversa, ahí es donde tiene gracia saber tejer y calcular arriba y abajo para diseñar un patrón.

Eso es lo que hemos conseguido con el conjunto Colmena de Beanie & Mittens, tejido en este color que mientras más lo veo más me gusta: el rosa maquillaje.

También lo hemos tejido en gris perla, en color vino y en negro. El punto Colmena resalta mucho más en colores claros que en colores oscuros, tenlo en cuenta si quieres sacarle el máximo partido al dibujo que forma.

COMO TEJER PUNTO COLMENA

Este gorro y mitones combinan Punto Elástico Cruzado con el Punto Colmena en relieve, y se teje bastante rápido. Para poner en práctica este punto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Se teje con nº de puntos pares, independientemente del Punto Orillo (el primer punto se pasa sin hacer y el último siempre se teje en del derecho).
  • Para conseguir el dibujo consiste en alternar unos puntos del revés sin tejer con otros que si se tejen, dependiendo de la vuelta en punto revés o en punto derecho.
  • Dependiendo de las vueltas que tenga tu proyecto habrá veces que tendrás que mantener la hebra siempre arriba, y otras ocasiones en las que se mantenga abajo (en el vídeo lo vas a ver muy claro). Pero por ejemplo, para tejer el conjunto Colmena, los pasos a seguir, aunque son muy parecidos, y los movimientos son iguales, es diferente, aunque el punto y el resultado es el mismo, pero por temas de cálculo y diseño cambia, no es lo mismo que tejer en recto. Fíjate en el dibujo que forma el gorro, las colmenas cambian de tamaño.

COMO TEJER PUNTO COLMENA

Tienes 2 opciones si quieres ponerlo en práctica:

  • Kit con materiales: incluye 2 ovillos (color a elegir), 1 par de agujas de bamboo nº 6, aguja lanera, y patrón online con el paso a paso para tejerlo, con gráficos, imágenes y todo lo necesario para ponerlo en práctica. 
  • Doble patrón online: acceso directo 2 patrones online por 10€, por si ya tienes ovillos y quieres aprender a tejer un conjunto tan brutal.

Aquí tienes el vídeo para que veas el paso a paso para tejer tu muestra de Punto Colmena en relieve. Dale a pantalla completa para verlo y disfruta aprendiendo este punto nuevo.

¿Qué me dices? ¿Te animas a hacerte con este Kit o Patrón tan brutal a un precio tan molón? ¡No te lo pienses demasiado! Los kits con ovillos son limitados

cómo tejer punto colmena

 Puedes adquirir tu patrón online pulsando aquí o tu kit con materiales en este enlace

Y ahora, cuéntame: ¿te ha gustado este punto?

¿Lo has puesto en práctica?  

¿Qué has tejido con él? 

¡Te espero en los comentarios!

** Si te animas a tejer tu muestra o a ponerlo en práctica después de ver nuestro tutorial recuerda incluir las etiquetas #pearlknitter y #1puntonuevocadasemana o nombrarnos @pearlknitter, para que podamos seguirte la pista.

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!