Aprender diferentes opciones para tejer Punto Elástico siempre es un buen recurso para seguir aumentando tu muestrario de puntos. Hoy vamos a ver cómo tejer Punto Elástico Cruzado paso a paso, es muy fácil de tejer, se necesita aguja auxiliar, y saber tejerlo regalará a tus prendas un toque diferente si lo utilizas en los puños, en el cuello o en los bajos. 

La taza que acompaña la muestra a más de uno le resultará familiar. Desde aquí me declaro fan total de Los Soprano, una serie que he podido ver como 10 veces de principio a fin, y que me ha acompañado durante el proceso de creación de más de 1 prenda. ¿Por qué la relaciono con el Punto Elástico Cruzado? Pues si te digo la verdad, no lo sé, cuando he ido a mi estantería a decidir qué taza utilizar la he visto y me ha apetecido enseñarla. De esta manera también sabréis de mí, que además de tejer me encanta hacerlo viendo series de mafiosos, El Padrino o Scarface… Aunque mis pelis favoritas para tejer siempre son las de Hitchcock. 

cómo tejer punto elástico cruzado

El Punto Elástico Cruzado tiene su base en el Punto Elástico 2.2. Tienes que distinguir entre vueltas pares e impares para ponerlo en práctica, y trabajar con aguja auxiliar. En esta ocasión las abreviaturas son las siguientes:

PR: Punto Revés.

PO: Punto Orillo.

PD: Punto Derecho:

*_*: introducir un PD en la aguja auxiliar y llevarlo hacia atrás, tejer 1PD, recuperar el PD de la aguja auxiliar y tejerlo en PD.

cómo tejer punto elástico cruzado

cómo tejer punto elástico cruzado

Para tejer Punto Elástico Cruzado tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes tejer un nº de puntos par, y tener en cuenta el Punto Orillo, del principio y el final de cada vuelta.
  • Según hacia donde muevas la aguja auxiliar, ya sea para fuera o hacia ti, conseguirás que las líneas que forman el dibujo vayan en una orientación u otra. En el vídeo verás que va a hacia atrás, pero en el modelo que os presentamos hoy la aguja auxiliar la hemos movido hacia dentro, es decir, hacia a ti.
  • Puedes hacer tus variaciones de este Punto dejando más espacio entre una fila y otra aumentando el nº de punto del revés que tejas, pero siempre tendrás que tener en cuenta la cantidad de números, para que así se respete el dibujo.
  • Las vueltas pares se tejen siempre en Punto Elástico 2.2, y las impares son en las que utilizas la aguja auxiliar.

cómo tejer punto elástico cruzado

Para poner en práctica el Punto Elástico Cruzado hemos tejido un Beanie muy llamativo y combinado con otro Punto espectacular: Punto Panal en relieve en 2 colores.

014

Probablemente el Punto Elástico te resulte familiar porque también lo viste en el Tutorial de Punto Olas, en el gorro y mitones Sea, en color chocolate y arena. Pues bien, este punto resulta perfecto para crear prendas con elástico y que sean diferentes a lo que normalmente vemos. Es un Punto Elástico con otro encanto, a mí me tiene cautivada.

cómo tejer punto elástico cruzado

Verás que combina con cualquier otro punto, y la prueba está en que con este Punto Panal en relieve queda estupendo. Ahora mismo ya estoy tejiendo este mismo modelo de gorrito pero en negro y en color rosa maquillaje, es una combinación un poco más discreta, pero a nadie le sorprenderá a estas alturas que utilicemos combinaciones de colores llamativas, y otra cosa importante es que el amarillo es un color maravilloso, de hecho mi favorito junto al negro.

cómo tejer punto elástico cruzado

Y probablemente viendo este tutorial sobre cómo tejer Punto Elástico Cruzado te estén entrado ganas de aprender a tejer el Punto Panal en relieve, en su versión de 1 solo color o en 2, es un punto que se está viendo mucho ahora por las redes, y que nosotras estamos deseando enseñaros. Pero quienes han recibido la Newsletter de domingo saben que hoy es el último domingo de #1puntonuevocadasemana.

Así que si no quieres perderte nada suscríbete, porque a partir de ahora seguiremos enseñando a tejer diferentes puntos, pero hay muchas más contenidos por mostrar,  apúntate y cuando volvamos a sacar un tutorial, serás la primera en enterarte

cómo tejer Punto elástico cruzado

Y ahora…¡A tejer Punto Elástico Cruzado! Pero ya sabes que tienes muchos más vídeos a tu disposición, ha habido muchos puntos explicados en estos 3 meses de principio a fin, y estamos seguras de que si llevas con nosotras todo este tiempo, como si acabas de llegar, vas a ponerlos en práctica.

Ya sabes, si lo haces y te apetece contarle al mundo dónde lo has aprendido utiliza las etiquetas #1puntonuevocadasemana o #pearlknitter al compartirlo en tus Redes Sociales. Ponlo en práctica con nuestros diseños o con los tuyos propios, y que todos sepan que se puede tejer más y mejor. 

Y no olvides que el Black Friday sigue disponible, un montón de ofertas para que te hagas con el Kit que esperabas, con ovillos, agujas o prendas ya tejidas y triunfar estas Navidades con todo lo que se puede hacer con las manos. 

¿Has disfrutado estos 3 meses de contenido lanero por un tubo?

¿Te ha gustado aprender y poner en práctica estos puntos?

¿Hay alguno que te haya gustado más que otro?

¿Te unirás a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades?

¡Te esperamos en los comentarios!

Share Button