Tras el primer concurso PearlKnitttero y lo bien que lo pasamos, hemos decidido poner en marcha el segundo. En este post te damos todos los detalles para participar y al final te contaremos cuál es el premio.
Nos hemos dado cuenta que el concurso motiva para poner en práctica los puntos que os vamos enseñando. Hay quien aprovecha nuestros tutoriales cada semana para aprender algo nuevo, pero también hay quien se deja llevar por la pereza y piensa: «ya lo haré mañana«.
Sea como sea el concurso y la iniciativa de aprender #1puntonuevocadasemana hace que sucedan un montón de cosas positivas a su alrededor, y participar puede darte más cosas buenas de las que crees, independientemente de que ganes o no.
- Aprendes nuevos puntos, es decir, descubres que hay vida más allá de lo que vemos en todas partes.
- Te acostumbras a tejer tu muestra para controlar la tensión (así te ahorras mucho trabajo y siempre vas sobre seguro). La muestra es tu amiga, échale cuenta.
- Participas de una comunidad que le mola aprender, compartir y crear con sus propias manos. Instagram es una red social perfecta para descubrir que hay muchas personas que adoran tejer como tú. Si aún no nos sigues, puedes hacerlo pulsando aquí.
- Es la excusa perfecta para crear tu propio muestrario de puntos, un sistema de archivo estupendo que el día de mañana agradecerás tener en tu poder.
Así que vamos a echar la vista atrás para ver los 4 puntos que entran en el segundo concurso PearlKnittero.
Puedes tejer cualquiera de estos puntos, o puedes tejerlos todos, como tú prefieras.
- Tutorial cómo tejer Punto Panal.
- Tutorial cómo tejer Punto Mosaico.
- Tutorial cómo tejer Punto Cruzado.
- Tutorial cómo tejer Punto Caracol.
En esta ocasión, igual que el mes pasado te preguntábamos sobre qué significaba tejer para ti, queremos saber qué tipo de tejedora eres. En verano hablamos sobre la variedad de tejedoras que hay en relación a la manera de tejer y enfrentarse a los proyectos, sacamos 8 tipos diferentes, este es un resumen, pero puedes saber más de cada una en este post:
¿Para ti tejer es el nuevo yoga? ¿Te pierdes en los detalles cuando tejes?
¿Eres curiosa y quieres aprenderlo todo? ¿Tienes la intuición necesaria para no hacer caso del patrón y que te salga todo bien?
¿Quieres tejerlo todo rápido y bien? ¿Haces y deshaces hasta que llegas a la perfección?
¿Tu grito de guerra es «no hay proyecto imposible» o temes ir más allá de tejer en recto?
Estamos seguras de que además de estos 8 tipos de tejedoras hay otros, tantos como personas en el mundo, y nos encantaría que nos lo contaras y además te animaras a concursar.
Para participar sigue los siguientes pasos:
- Es requisito estar suscrita a nuestra Newsletter, puedes suscribirte aquí.
- Elige tu punto entre los 4 que te he comentado anteriormente, o pon en práctica los 4.
- Teje tu muestra siguiendo las indicaciones o bien innova cambiándole el nº de puntos o incluyendo más colores. ¡Deja volar tu imaginación y sorpréndenos!
- Sube tu foto a Instagram para que veamos tu muestra, tu taza y échale imaginación para expresar cómo te enfrentas a tus proyectos tejeriles. No olvides utilizar la etiqueta #1puntonuevocadasemana y nómbranos @pearlknitter
- Cuéntanos cómo eres a la hora de tejer, si te sientes impaciente o valiente; si te da miedo ir más allá de una bufanda, si te pierdes en los detalles o si la intuición guía todas tus creaciones tejeriles; si eres perfeccionista, si quieres aprenderlo todo o si tejer para ti es el nuevo yoga.
- Es muy importante que nos envíes un correo electrónico a clara@pearlknitter para decirnos que vas a participar confirmando el correo con el que te suscribiste.
¿Qué puedes ganar si participas? 1 kit con todo lo necesario para tejer nuestro Che Neck, incluye 4 ovillos, patrón, botones, agujas de bamboo, agujas laneras, patrón y todas las indicaciones.
¿Qué te parece? ¿Te animas a compartir con todos qué tipo de tejedora eres? Estamos seguras de que vamos a descubrir nuevos tipos, y que seguramente sea divertido para ti pensar cómo te sientes y cómo te enfrentas a tus proyectos tejeriles. Ya sabes que siempre defiendo la idea de que si te observas cómo eres al tejer podrás sacarle mucho más partido a todo lo que tejas.
Yo hace tiempo que dejé atrás a la tejedora impaciente que habitaba en mí, y ahora siento que busco y cuido más los detalles, la curiosidad por aprender nuevos puntos y técnicas se apodera de mí día a día, encamino mi esfuerzo y conocimientos en comprender y tratar de asimilar los conceptos que más me cuestan, para así el día de mañana llegar a ser una tejedora intuitiva.
Ya lo sabes: elige tu punto, teje tu muestra, haz una foto con tu taza favorita o bien sorpréndenos con una imagen que incluya tu muestra y exprese el tipo de tejedora que eres. ¡Importante! No olvides enviar un correo a clara@pearlknitter.com para que sepamos que estás participando, independientemente de si subes tu foto a Instagram o nos la mandas directamente.
A principio de diciembre escribiremos 1 post recopilando las mejores imágenes, daremos el premio y nos conoceremos un poco más entre todos los participantes.
¡Espero que esta nueva modalidad del concurso te parezca divertida!
Contamos con tu participación.
Si quieres ver qué tal fue el resultado del concurso anterior, quien ganó y otras sorpresas, puedes hacerlo aquí.
Si tienes dudas… ¡Te espero en los comentarios!
** La participación se limita a la Península y Baleares.

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ
¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!
Habra que ponerse manos a la obra…. lo dificil va a ser definirme. .. soy un caos….
Hola Montse! estupendo que quieras participar, y sí… definirse es difícil, pero lo mismo nos cuentas que eres la tejedora caótica! A ver con qué nos sorprendes. Un abrazo y gracias!!
Bien! lo tengo clarísimo… 😉
¡ja! Estamos deseando verlo Soraya! 🙂 🙂 🙂
Las muestras: hechas.
La taza: tengo una nueva que me encanta.
Lo más difícil será definirme como tejedora. Mmmmm lo medito con la almohada.
Ya tienes las muestras Isabel? Que bien! Pues sí, si eso y la taza ya lo tienes a ver qué sale de esa conversación con la almohada!!!
Ya tengo una muestra. voy a Ver si soy Capaz de hacer otra.
¡Hola Lola! Qué bien que te hayas animado, esperamos verla entonces por Instagram y que nos llegue tu correo. Seguro que sí, que las muestras se hacen en un periquete. Un abrazo y gracias!
me gusta mucho hacer manualidades ganchilo con agujas
¡Estupendo Fina! Esperamos entonces que te animes a concursar. 🙂
oohh hoy he encontrado vuestra pagina no se si tendré tiempo para participar en esta concurso 🙁 pero para el siguiente seguro me ha gustado mucho la idea!!
Hola Ana:
¡Si te pones lo mismo llegas! Nunca se sabe, una muestrita se teje en un periquete 🙂 ¡Bienvenida!
Hola Clara, hola chicas!!!!
Ya he enviado la foto de las muestras, ¡¡¡SUERTE A TODAS!!!, me ha encantado esta iniciativa, he pasado estas últimas semanas con la inquietud del punto nuevo ¿sería nuevo para mi? ¿sabría hacerlo ya? Una muy buena idea de una cabeza muy creativa, enhorabuena Clara. Este mes en el que no vamos a recibir el punto nuevo, te voy a echar de menos. Volver pronto.
¡Hola Ana! Estupendo, mail e imágenes recibidas. Muchas gracias por participar y por habernos contado qué tipo de tejedora eres. Me alegra mucho que estas semanas te hayan gustado y hayas estado expectante a qué punto explicaríamos, para nosotras, como contaba en la Newsletter, ha sido igual de emocionante.
Bueno, no habrá puntos, pero el contenido habitual del blog continúa, esperamos que todo os resulte igual de divertido. Mucha suerte, en esta sabremos quien ha ganado el concurso. Un abrazo. ¡Y no nos vamos! 🙂