En este post vas a encontrar los recursos y materiales para tejer el Triángulo Sweater, el patrón de Pearl Knitter que está incluido en la Locura Tejeril: la mayor recopilación de patrones en español hasta el momento
En Pearl Knitter sufrimos muchas veces porque tenemos muchos diseños que no ven la luz en forma de patrón. Eso nos ocurría con el Triángulo Sweater hasta que llegó el momento de la Locura Tejeril, y gracias a ella lo pusimos en marcha y muy bien acompañado de 41 patrones patrones de todos los participantes.

Este diseño es característico de PK, por el uso del color, por la técnica Intarsia, por la proporción y la geometría. Tejido en una sola pieza, solo necesita costuras en los laterales. Es un diseño sencillo con el que poner en práctica menguados y aumentos, los cruces de hilos y la combinación de colores.

Está tejido con Lanas Rubí, para aquellas personas que necesiten adaptar las medidas incluye cómo hacerlo en el patrón. Los ovillos que hemos utilizado son Natural Medium de Lanas Rubí, 100% algodón, de 75 m y 50 gr, con 30 colores para elegir.

Este patrón por el momento solo está disponible a través de la recopilación de patrones de la Locura Tejeril, por lo que si quieres tejerlo solo podrás adquirirlo por este medio, y hasta el 10/05/2018.

Además, todas las personas que adquieran la recopilación podrán disfrutar de un descuento del 10% adicional al 20% que ya tienen Lanas Rubí en su web, por lo que si compras tus materiales antes del 29/05/2018 te costarán un 30% menos.

Puedes comprarlos directamente en su web o enviarme un mail a clara@pearlknitter.com para que yo lo gestione.

¿Cuántos ovillos necesitarás?

  • Para una talla S/M: 8 ovillos (4 ovillos para el color A, y 2 y 2 para los colores B y C)
  • Para una talla L/XL: 11 o 12 ovillos (5/6 para el color A, 3 y 3 para los colores B y C).
Las combinaciones que nosotras hemos tejido se corresponden a los siguientes colores:

  • Versión helado: Topo para color A (color 004), color B y C (color 005 y 007)
  • Versión original: color negro para la base (color 030), y colores A y B (amarillo fuerte 008 y mandarina 025).

Con todas las posibilidades que hay puedes hacer todo tipo de combinaciones, de un mismo tono y combinar azules y rosas, colores fuertes, colores empolvados… A nosotras siempre nos gusta más tejer las bases con colores oscuros, porque nos resulta más atractivo y creemos que funciona mejor en relación al equilibrio y la proporción.

Puedes saber más sobre cómo trabajamos el color en este post.

También puedes consultar otros post, donde encontrarás vídeos para saber cómo tejer los aumentos y los menguados que incluye el patrón:

  • Para los aumentos pulsar aquí.
  • Para los menguados pulsar aquí.
Una de las cosas que más perturban cuando tejes con varios ovillos al mismo tiempo, en este caso con 3, es la maraña de hilos que se forma. Bien, con estas indicaciones no volverás a tener tus ovillos liados. Simplemente sigue los movimientos que indicamos y verás que funciona:

  • Cuando termines una vuelta impar (del derecho), simplemente tienes que coger la aguja en la que está la labor con la mano derecha, con el tope de la aguja hacia a ti y colocarla bajo el brazo izquierdo para empezar a tejer.
  • Al terminar de tejer las vueltas pares . Al terminar una vuelta par toma las 3 hebras con la mano derecha, la punta de la aguja donde está la labor con la mano izquierda, pasa la aguja derecha por debajo de las 3 hebras, en sentido contrario a las agujas del reloj, haciéndola girar de derecha a izquierda, colocándola bajo el brazo izquierdo para comenzar a tejer la siguiente vuelta.
La prenda la hemos bloqueado, hemos puesto en práctica un sistema de bloquear sencillo: simplemente humedecer y dejar secar habiendo colocado los bloqueadores de manera estratégica para que adquiriera las medidas y forma final deseada.

Hay que hacerlo en una superficie plana y dejarlo secar.

Puedes consultar un post sobre el bloqueo que escribimos hace tiempo, desde este enlace, pulsa aquí. 

Y quizás te venga bien consultar otros recursos como los siguientes:

  • Cómo contar las vueltas tejidas manualmente. Aquí.
  • Cómo recuperar un punto escapado. Aquí.
Y si por un casual es tu primera prenda, también puede que te sirvan estos recursos más básicos.

  • Puedes ver cómo montar puntos, tejer del derecho, del revés, en punto liso, o cómo diferenciar derecho y revés de un labor en este post.
  • Y también cómo cambiar de ovillo al tejer, cuando practicamos intarsia nosotras preferimos cambiar de ovillo en los cruces, de manera que los remates quedan más disimulados, o bien al comenzar una vuelta. Nunca en medio de una vuelta, ni hacer nudos por mitad de la prenda. Aquí.

Te dejo con esta imagen donde puedes ver a todos los autores que han participado en la Locura Tejeril.

Si quieres tejer tu Triángulo Sweater, y además tener 41 patrones más de ganchillo, punto y amigurumi. Puedes tenerlo todo desde la Locura Tejeril.

Te hablo de todos los autores y del proyecto en general en este post. Un sinfín de creatividad, de compañerismo, de técnica y de diversión al alcance de todos.

¿Y tú? ¿Tienes ya la recopilación de patrones?

¿Por qué patrón vas a comenzar?

¿Tienes pensados los colores para el Triángulo?

Ya sabes que me encanta saber de ti, te espero en tu espacio, los comentarios, como siempre. 

suscríbete y llévate el n.0 de PKMGZ

¡Llévate 6 minipatrones para que tejas ya mismo!