Hoy en la sección “Todo lo que siempre quisiste saber para tejer más y mejor” un básico indispensable: cómo recuperar los puntos que se escapan cuando estás tejiendo. La aguja de ganchillo será tu mejor aliada. Hoy distinguiremos cómo recuperar los puntos que nos dan un susto de vez en cuando.

Porque siempre ocurre, y muchas veces cuando menos te lo esperas, has avanzado feliz en tu proyecto y de pronto ¡Horror! un punto se ha escapado, y tu proyecto parece más una carrera de una media, que un jersey… Pero no pasa nada, porque en el punto a dos agujas todo tiene solución.

Hoy vamos a ver 3 cosas importantes que te ayudarán a tejer más y mejor, a tener más confianza, a perder el miedo a hacer proyectos grandes o a quedarte bloqueada:

  1. Cómo recuperar los puntos escapistas en Punto Liso.
  2. Cómo recuperar los puntos escapistas en Punto Derecho.
  3. Cómo volver a introducir los puntos en la aguja de manera correcta cuando no ha quedado más remedio que deshacer una o varias vueltas.

Estas 3 técnicas básicas las podrás ver en el vídeo.

Pero antes debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Dentro de las técnicas básicas saber recuperar un punto tejiendo en Punto Liso o en Punto Bobo es diferente.
  • Tendrás que recuperar el punto por el derecho de la labor.
  • La aguja de ganchillo es tu mejor aliada.
  • Cuando tejas otros puntos que no sean los básicos, quizás no sea tan fácil, y la única solución será deshacer hasta la vuelta en la que se ha escapado el punto, en esos casos debes prestar atención a cómo introducir los puntos correctamente en las agujas, al final del vídeo verás como NO hacerlo y como hacerlo para que no queden retorcidos.

Si acabas de aterrizar en esta sección te recuerdo que puedes acceder al resto de vídeos de técnicas básicas que hemos visto pulsando aquí o sobre la imagen.

tutoriales para tejer a dos agujas

Y aquí el resumen de los post en los que te damos más detalles para que puedas completar la información de los vídeos:

En las próximas semanas seguiremos avanzando y veremos cómo aumentar y cómo menguar, todo lo que necesitas saber para que si te apetece te unas a nosotras para tejer este proyecto cuando lleguemos al final de los post de técnicas básicas.

tejer un jersey paso a paso

Un proyecto sencillo pensado para que aprendas y pongas en práctica las técnicas básicas y sientas la alegría de empezar y terminar un proyecto

Si quieres estar al tanto de todo, suscríbete, a través de la Newsletter te contaré todo lo necesario para tejer este jersey con nosotras y otras PearlKnitteras.

¿Y tú?

¿Recuperas los puntos que se escapan de otra manera?

¿Alguna vez has entrado en pánico al descubrir que había un punto menos?

¿Contenta de aprender cómo hacerlo y ser cada vez más autónoma en tu camino tejeril?

¡Te espero en los comentarios!

Share Button